El esperado golpe de efecto para la Junta de Accionistas del Sporting llegó desde Madrid. El Sporting, según informó Ramón de Santiago, podrá finalmente fichar sin restricciones un sustituto para Bernardo, lesionado de larga duración. El club recibió al mediodía la notificación oficial de que la comisión delegada de la Liga estimó la reclamación presentada por el Sporting, club que podrá incorporar un fichaje sin restricción alguna de edad y formación.

El club está obligado, eso sí, a incorporar un jugador para el mismo puesto. También se marcan unas restricciones económicas que se consideran "asumibles". El nuevo jugador no podrá cobrar más del 50% de lo que gana Bernardo o el doble del salario mínimo para un futbolista de Primera, además el Sporting no podrá superar su tope salarial. Además, el club ha sido autorizado a incorporar también dos futbolistas sub-23 de los considerados en formación.

El abogado del club anunció inicialmente la llegada de un futbolista sin restricción alguna. Posteriormente, mientras se botaba el punto número 2 del orden del día, matizó su información inicial.