La Junta de Accionistas del Sporting empezó tan fuerte que en la primera intervención, Víctor Díaz, pidió al consejo que le diesen un ultimátum a Abelardo y se planteasen un cambio en el banquillo si el Sporting no logra la victoria con la Real Sociedad. A partir de ahí, ya se podía esperar cualquier cosa. La junta ganó empaque con la intervención de Diego del Valle, presidente de "Tu fe nunca decaiga", la asociación más crítica con el consejo de administración. Del Valle comparó el día del ascenso consumado en el Benito Villamarín con el episodio de las tres cruces de Ortiz. Entonces se evitó un descenso a Segunda B y el pasado verano, el ascenso evitó la desaparición del club.

En el tema económico, Del Valle pidió desgloses y explicaciones sobre distintos apartados del balance de cuentas y del presupuesto para este ejercicio.

Por último, Diego del Valle reprochó al consejo la sanción que sufre el Sporting de no poder fichar jugadores: "Es responsabilidad suya, no podemos culpar a la Liga". La respuesta de Javier Fernández fue aclaratoria. "No pagamos la deuda porque no teníamos liquidez", soltó el máximo accionista y recordó que su padre había suscrito meses antes un crédito de 1,1 millones de euros para el pago de los empleados y que el club tenía embargados sus principales fuentes de ingresos.

La intervención de Del Valle, tuvo continuidad en la del vicepresidente de Unipes, Jaime Álvarez quien se centró en la gestión social y cuestionó a Javier Fernández sobre los cambios prometidos en verano y sobre los nombramientos de director económico y de director financiero. Víctor Sánchez, presidente de Unipes, avivó el tono crítico y centró sus críticas en la propiedad del club, a la que acusó de llevarlo a la ruina en dos ocasiones.

Después de que Antonio Veiga se disculpase públicamente con Luis Hernández, se abrió el capítulo de felicitaciones que se centraron en Javier Fernández. Uno a uno, los intervinientes más habituales agradecieron al máximo accionista su buena disposición.