El Sporting puede verse afectado, de rebote, por la sanción impuesta al Real Madrid y que le impedirá fichar durante un año (las dos próximas aperturas de verano). Aunque el conjunto blanco ya ha manifestado su intención de recurrir esta sanción, todo apunta a que comenzará a hacer movimientos este mes. Al contrario de lo que sucedió al Sporting, cuya sanción sólo le impedía fichar para el primer equipo (podía incorporar futbolistas para todas las categorías incluido el filial, aunque estos luego no pueden dar el salto al primer equipo), el Real Madrid, como le sucedió al Barcelona, no puede incorporar futbolistas en ninguna categoría.

Por este motivo, la secretaría técnica del club blanco medirá muy bien cada salida, especialmente la situación de los cedidos. Es el caso de Omar Mascarell, cedido al Sporting, aunque tiene un año más de contrato. El club rojiblanco tiene previsto negociar con el Madrid su fichaje definitivo con vistas a la próxima campaña. Una operación cuya principal dificultad parecía la de que otros equipos realizasen alguna oferta económica superior para el futbolista o para el club blanco, que en principio no tenía interés por retenerlo. Mascarell ya ha terminado su etapa en el Castilla y no tiene hueco en la primera plantilla blanca.

Esta situación podría cambiar si el filial del Real Madrid consigue el ascenso a Segunda División esta temporada (actualmente marcha segundo en el Grupo II). No pudiendo incorporar jugadores, es probable que el conjunto blanco quiere contar con un centrocampista de la experiencia y juventud (tiene 22 años) de Omar Mascarell para dar empaque a su filial.