Sergio Álvarez fue la gran novedad en la convocatoria del Sporting para el Santiago Bernabéu después de dos meses lesionado. El avilesino subió al autocar del Sporting con una sonrisa que no le cabía en la cara. El sevillano Sergio Ramos, por su parte, es la gran ausencia en la convocatoria del Madrid por unos problemas en el sóleo. Las convocatorias de Abelardo y Zidane lanzan mensajes sobre las dinámicas de varios futbolistas en ambos vestuarios.

El entrenador del Sporting dejó en Gijón por decisión técnica al delantero Carlos Castro, al centrocampista Álex Barrera y al lateral izquierdo Roberto Canella. A ellos se une el descartado habitual Hugo Fraile (al que se le ha pedido que busque una salida), el lesionado Bernardo y Omar Mascarell, quien no puede jugar este partido por una cláusula impuesta por el Real Madrid en el acuerdo para la cesión del futbolista.

En el caso del Madrid, Zinedine Zidane ha facilitado una convocatoria de 19 futbolistas, por lo que tendrá que realizar un descarte antes del encuentro, que será con toda seguridad el tercer portero Rubén Yáñez. En el banquillo se sentarán Casilla, Danilo, Arbeloa (novedad en la convocatoria), Casemiro, Kovavic (de vuelta tras la sanción), Isco y Jesé. Fuera de la lista por decisión técnica se han quedado jugadores que eran importantes para Rafa Benítez. El caso más evidente es el de Lucas Vázquez, que sí había entrado en la convocatoria para el choque anterior ante el Deportivo. También se quedan fuera el central Nacho y el extremo exrojiblanco Denis Cheryshev.

En esta ocasión, al ser encuentro a las cuatro de la tarde, Zidane ha decidido concentrar a sus jugadores en la víspera y fueron citados a las 20.30 horas de ayer en el Santiago Bernabéu, para desde allí dirigirse a la residencia de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas. Tras el encuentro ante el Sporting, la plantilla blanca tendrá el lunes de descanso.

Pancarta de ánimo

El Sporting, por su parte, viajó hasta Madrid en autocar al mediodía de ayer. Los rojiblancos celebraron una última sesión en Mareo, antes de que Abelardo facilitase la convocatoria. El autocar hizo un alto para comer en Villalpando y llegó pasadas las 17:30 horas al hotel Miguel Ángel, en el que quedó concentrado. El equipo regresará a Gijón tras el choque y todo apunta a que el lunes también tendrá descanso, toda vez que el viernes tendrá un nuevo partido ante la Real.