La Mareona se quedó sin repetir la machada conseguida hace cinco años. Los dos mil sportinguistas que se dieron ayer cita en las gradas del Santiago Bernabéu partían con el propósito de repetir la última victoria de los rojiblancos en el terreno de juego del conjunto merengue. Un deseo que terminó difuminado tras el fulgurante arranque del conjunto entrenador por Zinedine Zidane, que acabó, en apenas un cuarto de hora, con las opciones de que los guajes de Abelardo pudieran dar la sorpresa. No faltó, sin embargo, el calor de una afición que mostró su constante respaldo al Sporting durante todo el transcurso del encuentro y que se unió al minuto de silencio en recuerdo a Velázquez. La jornada también contó con el reconocimiento a la ciudad de Gijón, en la capital de España, con motivo de su nombramiento como Ciudad Europea del Deporte.

"A por ellos, oé, a por ellos, oé". No perdió la fe el sportinguismo, cuyos cánticos aumentaron tras el tanto de Isma López, a pesar de que el marcador ya reflejaba el 5-1 definitivo. El gol del navarro animó un poco más a la grada en la que se localizó la Mareona, muy activa a lo largo de los noventa minutos. "Que bote, que bote, que bote El Molinón", se escuchó en algunos momentos para intentar rescatar a los guajes de Abelardo, hundidos tras el vendaval de juego y fútbol que exhibieron los blancos en la primera parte del encuentro. Una actitud, la de los dos mil seguidores rojiblancos, mal entendida desde algunos sectores del madridismo. Y es que la afición del Sporting se marchó un tanto contrariada con gestos como escuchar en el Bernabéu cánticos como "A Segunda, oé", al entenderlos impropios de un club que se está jugando el título de Liga.

Y es que hubo cierta piquilla, especialmente, con la denominada grada de animación del Bernabéu, la más crítica con el Sporting y el sportinguismo utilizando canciones de mal gusto. La Mareona, mientras tanto, optó por tomárselo con humor, entonando frases como "Florentino, dimisión", o "que salga Cheryshev", cuando Benzema cayó lesionado. El ruso no estaba citado, pero su polémica alineación ante el Cádiz le ha llevado a ser el centro de algunas de las bromas destinadas al Madrid. La mayoría de la representación rojiblanca estuvo protagonizada por las diferentes peñas que se desplazaron desde toda Asturias.

La visita del Sporting al Bernabéu fue también aprovechada para ampliar los actos con motivo del nombramiento de Gijón como Ciudad Europea del Deporte de este año. Fernando Couto, Teniente Alcalde, y Jorge Gonzalez-Palacios, gerente de Divertia, recogieron en el palco la bandera que Aces Europa entregó al Ayuntamiento de Gijón con motivo de esta distinción. Un momento en el que también estuvieron presentes Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes, Antonio Veiga, presidente del Sporting, Florentino Pérez, presidente del Madrid, Quini y Butragueño, ambos, representantes institucionales de ambas entidades. El Sporting también saltó al campo con una camiseta que recordó la distinción y al lesionado Bernardo.