Con su tanto en el Santiago Bernabéu, Isma López se convierte en el noveno goleador del Sporting esta temporada. El jugador navarro marcó el gol del honor para los rojiblancos al culminar con calidad una gran jugada personal de Jony. El Sporting tiene un problema con el gol. Los de Abelardo son ya el tercer equipo menos realizador de la categoría. Tan sólo el Betis (13) y el Málaga (15) empeoran los registros de los rojiblancos (17).

Los goles en el Sporting están muy repartidos, una tónica que se arrastra desde la temporada pasada. El equipo ha anotado 17 dianas y cuenta con nueve goleadores diferentes. El máximo anotador del equipo es el delantero paraguayo cedido por la Roma Tonny Sanabria quien ha marcado seis goles. Sanabria le hizo dos al Deportivo, tres a Las Palmas y uno al Getafe. Con dos tantos, le siguen Carlos Castro, Álex Menéndez y Halilovic. La tabla de goleadores la completan, con una diana cada uno Guerrero, Nacho Cases, Bernardo, Jony e Isma López.

Abelardo ha incluido entre sus peticiones de refuerzos la llegada de un delantero que mejore esta faceta del juego. Tendrá que ser también un jugador joven y en formación. El Sporting se ha dejado muchos puntos esta temporada por su falta de pegada, ya que es un equipo que remata mucho a portería, pero al que le cuesta hacer gol.