La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Liga aprieta al Sporting

Los de Abelardo jugarán ocho partidos en seis semanas, cinco de ellos en El Molinón, que marcarán sus opciones de permanencia - Los rojiblancos se aferran a su campo, donde reciben a Real Sociedad, Deportivo, Rayo, Barcelona (los tres seguidos) y Espanyol

Una imagen de El Molinón en el último partido en casa, ante el Getafe. J. J.

La Liga del Sporting se juega en seis semanas. Desde este viernes, 22 de enero, al domingo 2 de marzo, los de Abelardo disputarán ocho partidos decisivos para su suerte en la competición. Si se da por bueno que la Liga del Sporting empieza el viernes, la suerte de los rojiblancos puede quedar encarrilada en las próximas seis semanas. El Sporting disputará cinco de estos ocho partidos en su estadio, en el que se da la circunstancia de que disputará tres choques consecutivos entre el sábado 6 y el miércoles 17 de febrero.

El Sporting se aferra a El Molinón para reconducir su situación. El equipo de Abelardo atraviesa el peor momento de la temporada, con cinco derrotas consecutivas y un balance de dos victorias y nueve derrotas en los últimos once encuentros. Este ciclo de ocho partidos, marcará el resto de la temporada para los rojiblancos, aunque en el club no se quiere mirar más allá del próximo viernes.

El encuentro ante la Real Sociedad ha cobrado un importancia extraordinaria. El cuerpo técnico considera que es el partido que tiene que marcar el punto de inflexión del equipo. Lo primero es volver a ganar un partido y a partir de ahí cimentar la recuperación de un equipo que se ha vuelto irreconocible.

La necesidad de conseguir un triunfo avanza en paralelo con la necesidad de que lleguen los refuerzos que demanda Abelardo. Es cierto que el Madrid tiene un potencial impresionante, pero no se puede disimular que el Sporting tiene un problema grave con el juego aéreo tras la lesión de Bernardo.

El Sporting comienza esta mañana a preparar el encuentro ante la Real Sociedad, que será el primero de este ciclo de encuentros en los que los rojiblancos recibirán, además de a los donostiarras, a Deportivo, Rayo Vallecano, Barcelona y Espanyol. Cinco partidos subrayados con trazo grueso en las cuentas de Abelardo. Las salidas, también tendrán miga. Tras el encuentro ante la Real, el Sporting visita a un Valencia en crisis. Las otras dos salidas medirán a los rojiblancos con dos rivales directos en la pelea por la permanencia como son el Betis y el Granada.

El objetivo prioritario pasa por abandonar cuanto antes los puestos de descenso y, sobre todo, porque no se produzca una brecha en la clasificación y el equipo se quede descolgado. El Sporting lleva demasiado tiempo sin sumar y esto le ha hecho perder el paso de sus competidores y desplomarse en la clasificación.

La buena noticia, por busca alguna, es el regreso de Sergio al equipo. El centrocampista avilesino dispuso de una hora en el Santiago Bernabeu y se espera que vaya acercándose a su estado de forma habitual. Una faceta en la que también debe mejorar de manera evidente el equipo es en la goleadora. Pero sobre todo, el Sporting debe recuperar la solidez de bloque que mantuvo en el inicio liguero y que logró ilusionar a su afición.

Compartir el artículo

stats