La Liga de Fútbol Profesional hizo ayer públicos dos nuevos horarios que afectan al Sporting y que han causado malestar en el club rojiblanco y su entorno. Por la mañana, se conocieron los horarios de la jornada 25.ª y ya saltó la alarma de los sportinguistas más avisados. Los rojiblancos se la juegan en ese fin de semana en su visita a un rival directo como es el Betis. El choque quedó fijado para el sábado 20 a las 20.30 horas. Y no el domingo, como hubiera sido más lógico sabiendo que esa semana era la que la Liga tenía en mente para recuperar el partido pendiente ante el Barcelona en El Molinón.

El malestar se convirtió en indignación a última hora de la tarde, cuando se conoció oficialmente el horario del encuentro ante el Barcelona. La Liga ha decidido que la visita azulgrana a El Molinón se produzca el miércoles 17 de febrero a las 18.30 horas. Es decir, uno de los partidos del año para el Sporting, que va a ser día de ayuda al club, se celebra un día laborable a media tarde, con la consiguiente pérdida económica para el Sporting. Además, hay un grave riesgo deportivo, ya que un encuentro tan exigente como el de los azulgrana se disputa sólo tres días antes del importante choque del Benito Villamarín.

La coartada ofrecida por la Liga es que ese miércoles hay Liga de Campeones y la UEFA no permite partidos oficiales en ese horario. Al Sporting le sale muy caro el Mundialito.