Lne.es »

Lopetegui avala la llegada de Lichnovsky al Sporting

Abelardo consultó al extécnico del Oporto sobre el central chileno

20.01.2016 | 04:04
Igor Lichnovsky.

Antes de dar un paso definitivo, Abelardo completó los informes que maneja sobre Igor Lichnovsky, central chileno del Oporto al que el Sporting está siguiente muy de cerca, con una llamada a Julen Lopetegui, entrenador del conjunto luso hasta hace unas semanas. El técnico avaló al futbolista al que describió como un central contundente, corpulento y que tiene su fuerte en el juego aéreo. El chileno de 21 años, que juega en el filial del Oporto y es internacional con su país, entraría dentro de los parámetros de jugador en formación. Lichnovsky es una de las opciones que maneja el director deportivo, Nico Rodríguez, para reforzar la zaga, pero no es la única. Además, la operación está pendiente de recibir el visto bueno de la Liga.

El Sporting hará tres incorporaciones en este mercado de invierno. La Liga le ha autorizado a incorporar un central con experiencia y sin límite de edad, aunque con una restricción económica: no podrá ganar más de 130.000 euros. El Sporting intenta que el futbolista llegue a Gijón con la carta de libertad, una vez desvinculado de su club de origen. El tiempo corre en contra del Sporting. La Liga le permite pagar por el futbolista el doble del salario mínimo, pero prorrateado por el número de partidos. Esto quiere decir, que la cantidad a pagar al central menguará una vez que pase el choque ante la Real Sociedad y así sucesivamente.

Además de este central que cubriría la ficha de Bernardo, lesionado de gravedad, el club rojiblanco puede incorporar a dos jugadores en formación. Uno sería Lichnovsky y el segundo un delantero de referencia, que tendría que encajar en el perfil de sub-23 y procedente de un filial.

En estos momentos todo el club está volcado en encontrar los refuerzos de garantías, dado el poco margen de movimiento que la Liga le ha dejado al Sporting, la prioridad de los técnicos esta en acertar y no precipitarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine