Abelardo situó a Halilovic con los teóricos reservas en el partidillo de ayer. Fue sólo una prueba, pero que da muchas pistas de cuál puede ser la alineación inicial en el encuentro ante la Real Sociedad. En una sesión a puerta cerrada, el técnico rojiblanco ensayó una alineación en la que entrarían Mascarell, Dani Ndi y Sanabria, que parecen tener hueco garantizado en el equipo titular. El resto sería el mismo que fue goleado por el Real Madrid, con Isma López como lateral y Álex Menéndez por delante y con Jony en la banda derecha.

El margen de error ha desaparecido. Al Sporting no le vale otro resultado que no sea la victoria ante el conjunto donostiarra. Los rojiblancos se encuentran en su momento más delicado de la temporada, con cinco derrotas consecutivas y seis puntos sumados de los últimos treinta y tres.

En la sesión de ayer participaron todos los futbolistas disponibles salvo Hugo Fraile, que se entrenó en el gimnasio con un trabajo de fortalecimiento, según la versión oficial ofrecida por el club. El extremo se queda fuera de nuevo de un partidillo en el que ya había 22 futbolistas. El central del filial Julio volvió a entrenarse a las órdenes de Abelardo, aunque no parece tener opciones de entrar en la convocatoria. Halilovic abandonó la escuela de fútbol poco después de acabar el entrenamiento con cara seria.