El Sporting espera rubricar hoy la cesión del chileno Igor Lichnovsky (Peñaflor, Santiago, 7-3-94) defensa central del Oporto que se convertirá en el primer refuerzo para Abelardo en este mercado invernal. La operación tiene el visto bueno de la Liga y los términos están acordados con el Oporto, pero aún no está documentada. De hecho, el futbolista jugó anoche un partido de Copa de la Liga con los Dragones. En todo caso, parece seguro que el central chileno se convertirá hoy en nuevo futbolista rojiblanco.

Lichnovsky es un central corpulento, fuerte y poderoso en el juego aéreo. A pesar de su juventud rindió a buen nivel en el Universidad Católica de Chile, desde donde despertó el interés de algunos de los grandes clubes europeos. Finalmente lo fichó el Oporto a cambio de dos millones de euros. Fue internacional en todas las categorías en su país y Jorge Sampaoli lo llegó a hacer debutar con la absoluta de Chile en dos amistosos.

Lichnovsky será el primero de las tres incorporaciones que espera realizar el Sporting. El club ya tiene avanzados contactos con varios futbolistas y sus clubes de origen. Incluso tiene el visto bueno de la Liga a tres candidatos, a la espera de ver qué operación llega a término. Además de este central joven, que entra en los parámetros marcados por la Liga de jugador en formación (tiene 21 años, viene de un equipo filial y no ha debutado en Primera División europea), Nico Rodríguez busca un central con experiencia para y dominio del juego aéreo que entre en los parámetros económicos marcados por la Liga para sustituir a Bernardo. Abelardo ya pedía un futbolista más para la defensa antes de la lesión del colombiano, por lo que parece lógico que lleguen dos.

El tercer fichaje, que debe entrar en el perfil de jugador en formación, será un delantero. Abelardo quiere un nueve puro. La recuperación de Ndi soluciona el problema de la banda derecha, ya sea con Halilovic o con Jony a pie cambiado. La prioridad de Abelardo pasa por mejorar el rendimiento del equipo en las dos áreas. El Sporting es el tercer equipo menos goleador.