La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los siete trabajos de Nico

El director deportivo dispone de nueve días para cerrar los fichajes de un central con experiencia y un delantero centro en formación - Tiene pendientes las renovaciones de Luis Hernández, Bernardo, Jony y Barrera, pero cerró la de Isma y rubricó las de Sergio y Cuéllar

Tomás Mota, a su llegada a Mareo.

Una semana después de que Ramón de Santiago y Javier Fernández anunciasen en la junta de accionistas del club que el Sporting podría incorporar un central con experiencia y dos jugadores en formación (esta opción se arrastra desde el verano, cuando se dejó pasar la oportunidad de reforzar al equipo), el Sporting tan sólo tiene atado, pendiente de firma, a Igor Lichnovsky, defensa central de 21 años cedido por el Oporto. Abelardo sigue esperando refuerzos con los que no podrá contar en el importante encuentro ante la Real Sociedad. Nico Rodríguez, director deportivo del club, tiene nueve días antes del cierre del mercado para firmar dos incorporaciones más. Un central con experiencia y un delantero en formación.

La sensación es que la autorización de la Liga ha pillado al club con el paso cambiado y sin una cartera clara de futbolistas que pudiera presentarle a Tebas de forma inmediata. El primero fue Lichnovsky, consulta que se elevó el martes, casi una semana después. Ante la Real, Guitián volverá a ser el central de reserva.

Nico Rodríguez cumple siete meses como director deportivo del Sporting, club al que llegó mientras Las Palmas, su equipo de origen, disputaba una eliminatoria por el ascenso. Es, sin lugar a dudas, el gran fichaje de Javier Fernández, que lo trajo como hombre fuerte de la parcela deportiva, para llenar parte del espacio que ocupaba Alfredo García Amado. Al contrario que sus antecesores en el cargo, Nico Rodríguez tiene la responsabilidad también de negociar los contratos.

Es cierto que llegó al Sporting en un momento complicado. Dos sanciones consecutivas impedían al club reforzarse (a él sólo le afectó una). Sin embargo, hubo algunos resquicios, por los que se colaron Sanabria, Halilovic y Mascarell. Javier Fernández desveló que se pudieron hacer dos fichajes más, algo que Abelardo no supo en verano. De estas tres operación, las de Sanabria y Halilovic fueron fruto de gestiones personales de Abelardo, con sus contactos en Barcelona y Roma. También ahora recabó informes sobre Lichnovsky con Lopetegui.

Ante el poco margen de maniobra de que disponía para fichar, a Nico Rodríguez se le marcaron como prioridad las renovaciones. Cerró el acuerdo con Isma López, pero tiene pendientes los casos de Bernardo, Luis Hernández, Jony y hasta el de Álex Barrera. El resto de jugadores que acaban contrato, no parece que vayan a recibir una propuesta de renovación. También le tocó rubricar las renovaciones de Sergio y Cuéllar, ya encarriladas con antelación.

Su gran aportación desde la llegada al club, es la creación de un novedoso programa de becas para mimar a los jóvenes talentos más importantes del club. Así han renovado su vinculación con el Sporting Pedro Díaz, Pelayo Suárez o Isma Aizpiri y se espera que próximamente lo haga el portero Dani Martín.

Desde su llegada a Mareo, a Nico Rodríguez le ha costado encajar. Formó un equipo extraño, con su antecesor en el cargo, Raúl Lozano, y aumentó las responsabilidades de Manuel Sánchez Murias, cuya mano ahora alcanza al segundo equipo. Tiene la controvertida costumbre de viajar con el Sporting. Desde el primer momento, su gran escudo ha sido el apoyo que siempre le ha manifestado Javier Fernández. Tres fichajes y cuatro renovaciones pendientes, los siete trabajos de Nico.

Compartir el artículo

stats