El Sporting frenó una racha de cinco derrotas consecutivas y derrotó a una endeble Real Sociedad, con una goleada liderada por el paraguayo Tonny Sanabria, autor de tres de los cinco tantos de su equipo.

Necesitado de puntos, el Sporting, que incluso vendió entradas más baratas para asegurarse una buena entrada en El Molinón, encontró el rival más propicio y tuvo el partido de cara desde la primera jugada.

En el saque inicial, Rachid mandó el balón a Jony que se internó por su banda centró y Rulli no acertó a blocar un inocente balón que quedó muerto a pies de Carmona que sólo tuvo que empujar dentro de la red.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]

Apenas había transcurrido 15 segundos y los locales se ponían por delante ante una Real Sociedad que apenas había tenido tiempo para situarse en el campo cuando ya tenía el resultado en contra.

Los donostiarras pasaron por minutos de nerviosismo perdiendo muchos balones de lo que se aprovecharon los sportinguistas para crear peligro entrando por las bandas. Antes del minuto 10 ya habían marcado el segundo.

Fue un nuevo centro de Jony, esta vez por alto que tocó con la cabeza Carmona sobre la llegada de Ndi, que también de cabeza y ante la pasividad de defensa y portero rival, marcó el segundo.

Con clara ventaja en el marcador el Sporting dio un paso atrás y la Real Sociedad comenzó a dominar el esférico y entrar especialmente por la banda derecha en la que Jony e Isma López pasaban apuros defensivos.

Aun así, Sanabria no supo aprovechar un balón en profundidad que le dejó en banda un uno contra uno con el portero y dio tiempo a que Illarramendi llegase para mandar a córner.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]

Acto seguido, la Real Sociedad reclamó penalti en un forcejeo entre Carlos Vela y Jorge Meré en el que cayeron los dos jugadores, pero minutos después fue el delantero mexicano el que acortó distancias. Un gol polémico, porque permanecía sobre el césped dentro del área su compañero Elustondo, que chocó contra un poste tras rematar segundos antes un balón que rechazó Cuéllar.

El donostiarra estaba tirado prácticamente sobre la línea de gol en la acción del gol de Vela y el público reclamó fuera de juego.

No obstante, poco tardó el Sporting en volver a tener dos goles de ventaja, porque al borde del descanso Sanabria acertó en otro mano a mano frente a Rulli, tras un error en el despeje de los dos centrales que permitió al delantero rojiblanco marcar el tercer gol.

El propio Sanabria pudo haber sentenciado el partido en el primero minuto de la segunda parte, tras una internada de Ndi con centro de Jony, que el paraguayo no supo rematar cuando se encontraba solo y a puerta vacía.

El propio Sanabria enmendó su gol anterior marcando el cuarto tras un flojo pero colocado disparo de Carmona, que Rulli solo acertó a tocar dejando el balón sólo a pies del paraguayo, que no tuvo más que empujar el balón.

La Real trató de arreglar el resultado pero sin apenas opciones más que algún lanzamiento lejano sin problemas para Cuéllar mientras que Abelardo comenzó con los cambios para dar descanso a hombres como Sergio Álvarez o Jony estaban ya agotados.

Convertido en el protagonista absoluto, Sanabria logró su segundo 'hat trick' de la temporada al marcar su tercer gol a falta de 9 minutos para el final tras un gran pase de Halilovic, al que el delantero rojiblanco respondió con un gran chut cruzado ante el que nada pudo hacer Rulli.