Pocos son los osados que han sido capaces de puntuar en Les Caleyes. Burgos (empate) y Logroñés (victoria) lo han logrado y a ellos quiere sumarse esta mañana el Sporting B, que llega en un momento dulce que pretende aprovechar. El equipo rojiblanco ha sumado siete de los últimos nueve puntos puestos en juego, logrando dos triunfos como visitante. El equipo de Tomás Hervás, que volverá a ver el encuentro desde la grada dejando a Isma Piñera al frente, parte con la idea de seguir con la dinámica para llevarse a Gijón el derbi regional de la categoría.

Cuando las cosas van bien, lo mejor es no tocar nada. Con ese pensamiento parece que afrontará el encuentro el técnico berciano que, pese a que recupera a efectivos para la defensa como es el caso de Cifre, podría seguir apostando por el equipo que tan buen resultado le está ofreciendo. Hervás contará con la baja de un habitual en el centro del campo como Mario Arques, que será previsiblemente suplido por Dreyer.

El resto del once se mantendría ya que el Sporting B contará en esta ocasión con las bajas por lesión de Mendi, Ramón, Chus Fernández, Víctor Ruiz y Algisi. A ellos se suma el mencionado Arques por acumulación de tarjetas. Por ello, el posible once titular del Sporting B para el duelo en Les Caleyes podría ser el formado por: Dennis; Sergio Menéndez, Alberto, Julio, Álvaro Bustos; Mateo Arellano, Dreyer; Juan Mera, Pedro Díaz, Jaime Santos; y Pablo Fernández. La convocatoria se completa con la presencia de Javi Benítez, Cifre, Garrido, Tomás Mota y Guillermo Donoso.

El encuentro cuenta con el bonito aliciente de ser un enfrentamiento regional. Ambos equipos, que se guardan un gran respeto, intentarán conseguir la victoria en su particular pique deportivo. En la idea, el equipo sportinguista logró el triunfo por 1-0 -con gol de Jaime Santos-, un resultado que le encantaría repetir para continuar en la buena línea que ha logrado recuperar Tomás Hervás. El Sporting B no quiere regresar a la zona de descenso y para ello necesita seguir sumando.

Por su parte, el Lealtad no le pondrá sencilla esta tarea, al ser uno de los mejores locales de la categoría como ha demostrado con solvencia durante toda la temporada. El equipo que dirige Javi Rozada funciona a la perfección en Les Caleyes y afronta el encuentro con la intención de seguir en la misma línea. Los maliayos vencieron su último duelo como locales con contundencia ante el Peña Sport (3-0) y llegan de sumar un valioso punto a domicilio ante el Izarra.

El Sporting B mantiene un gran respeto a la gran labor de los de Villaviciosa, que en esta ocasión contarán con las ausencias de los lesionados Omar y Piniella. Por el contrario, recupera a Keko tras cumplir un partido de sanción. Para el encuentro que estará dirigido por el canario Jiménez González, Rozada realizó una citación con 19 futbolistas entre los que se encuentra el canterano Michel Secades. La lista completa es la compuesta por los porteros Javi Porrón y José Luis; los defensas Álvaro Cuello, Keko, Raíl Aguilar, Dani Torres, Álex Blanco y Rubén Lobato; los centrocampistas Robert, Adrián Llano, Mendi, Álex González, Sergio Villanueva, Michel Secades y Álvaro Muñiz; y los atacantes Pedro Beda, Pablo Espina y los exrojiblancos Javi Camochu y Jorge.

El Lealtad tratará de tomarse la revancha del encuentro de ida y el Sporting B intentará doblegar al mejor local del grupo (ha sumado 28 puntos en lo que va de Liga en Les Caleyes). El triunfo y el prestigio del derbi regional se vende muy caro.