"Nosotros no teníamos ninguna duda. Sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestras carencias". Jony asegura que el vestuario siempre tuvo claro que llegarían tardes como la vivida ante la Real. El cangués, que firmó ante los donostiarras uno de los partidos más notables de la temporada, participando decisivamente en tres de los cinco goles, admite que el triunfo sí ha dado nuevas energías para la pelea de continuar en Primera. "La victoria ha sido un chute de optimismo. Necesitábamos una alegría, tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y la afición. Cuando pierdes, la cabeza no está bien, y veníamos de una dinámica mala", afirma.

El conjunto rojiblanco mostró una versión diferente en el duelo ante la Real. Un cambio que Jony resume en una frase. "Se ha visto a un Sporting más junto y solidario en defensa", señala. El cangués se apoya en acciones como la que supuso el cuarto gol. "En esa jugada se vio lo solidario que fue el equipo para robar el balón y después para salir al contragolpe. Fue, además, de los más bonitos", explica. Es precisamente en esa facilidad que encontró el equipo para encarar, rápidamente, el marco rival, en la que Jony encuentra la clave del partido. "El contrario nos permitió contragolpear. Tardaban en replegar y sabemos que a la contra somos letales. Fuimos intensos desde el primer minuto. Además, marcar tan rápido también nos dio más tranquilidad con el balón", subraya el extremo rojiblanco.

Jony también destaca la importancia de Abelardo en el resultado final. "El entrenador planteó durante la semana unas cosas y nos salió al dedillo. Todo se vio plasmado en el campo", subraya. Al mismo tiempo, agradece a la afición la rotunda ovación que le dedicó cuando fue sustituido. "Es la segunda o tercera vez que el público me muestra así su cariño. Ellos son parte fundamental de todo esto. Un viernes, a las ocho y media, ¡y había veintitrés mil espectadores en el campo! Hay que darles las gracias. El equipo va a intentar seguir dándoles alegrías", asegura. La primera, el próximo domingo, en Mestalla. "Están en una situación que no es la suya y sus seguidores están impacientes. Ahí puede estar una de nuestras bazas", concluye.