La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mezcla sin cuajar

El protagonismo de Ndi en la media punta alimenta el dilema para encajar a Halilovic en el sistema rojiblanco

Por la izquierda, Halilovic, Sanabria y Ndi. J. J.

La segunda suplencia de Halilovic esta temporada llegó en uno de los partidos más completos de Ndi. El croata vio el inicio del encuentro ante la Real Sociedad desde el banquillo, una decisión que pareció no agradarle demasiado. El momento fue aprovechado por el joven camerunés, que desde su regreso al primer equipo ha sido utilizado en la posición en la que brilló en su estreno Halilovic, la media punta. La calidad de ambos es indiscutible, pero el dilema está abierto sobre cuál es la mejor disposición para aprovechar el talento de ambos. Abelardo busca todavía la fórmula idónea para una mezcla que no acaba de cuajar.

El gesto serio y sus prisas para abandonar El Molinón dejaron entrever el malestar de Halilovic por ver su segundo partido desde el banquillo desde su llegada al Sporting. La suplencia ante la Real le llegó el mismo día que el director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, se había desplazado a Gijón para volver a verle en directo. Una visita que también tenía como una de las causas continuar con el seguimiento que se le está realizando a Meré.

Abelardo siempre ha destacado la calidad y el plus que le añade Halilovic al Sporting. El técnico, sin embargo, busca que su aportación también crezca en el plano defensivo, su gran punto débil. La decisión de situarle como extremo diestro, colocando a Ndi en la media punta, mostró esa debilidad en una tarea que el Pitu considera primordial dentro de la filosofía del equipo. En Halilovic también se busca una menor tendencia a las jugadas individuales, algo a lo que respondió durante su aparición en el encuentro ante el cuadro donostiarra.

Ndi, sin hacer demasiado ruido, se ha ido ganando a pulso el figurar como el acompañante del futbolista más adelantado en el campo. En el Bernabeu volvió a reivindicarse, tras saltar al terreno de juego en la segunda parte sustituyendo al propio Halilovic. Su aportación, tanto en la salida del balón como a la hora de combinar, quedaron también patentes ante la Real, estrenándose, además, como goleador en Primera.

Compartir el artículo

stats