"Vengo muy motivado, con muchas ganas". Igor Lichnovsky (Peñaflor, Santiago, Chile, 7-3-1994) fue presentado ayer como nuevo futbolista del Sporting, al que llega en condición de cedido, hasta final de temporada, por parte del Oporto. El internacional chileno, de 21 años, es la primera incorporación del conjunto rojiblanco en este mercado de invierno y se muestra ilusionado ante la oportunidad de ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia. "Mi meta es que el Sporting esté la próxima temporada en Primera División. He visto el pasado fin de semana un equipo muy fuerte. Vengo a competir y a intentar acoplarme lo más rápido posible. Espero que me reciban bien", afirma. Lichnovsky, que se ejercitó durante la tarde a las órdenes de Abelardo. Asegura que está en condiciones de debutar este domingo, en la visita al Valencia. "Claro, por supuesto", subraya.

Mientras el Sporting celebra la llegada de un nuevo efectivo para pelear por continuar en Primera, el club conoció ayer que la Liga ha ampliado el plazo para el cierre del mercado. Los clubes podrán firmar jugadores hasta la medianoche de este lunes, añadiendo dos días más a la fecha anteriormente fijada. Nico Rodríguez trabaja en la llegada de un central, sin límite de edad, y con 130.000 euros de tope respecto al salario que asuma la entidad rojiblanca. El objetivo es que pueda contar con trayectoria en el fútbol español, aunque el abanico más amplio y que se va consultando con la Liga se encuentra, actualmente, en clubes extranjeros. El interés por un delantero, en este caso sub-23 y sin bagaje en la categoría, debido a las restricciones de la patronal, se mantiene abierto, aunque la prioridad es apuntalar antes la zaga.

Lichnovsky, formado en el Universidad de Chile e incorporado al Oporto en 2012, donde ha alternado presencias en el filial y el primer equipo, encontró en el conjunto portugués a uno de los mejores consejeros para ayudarle a conocer mejor su destino, el exrojiblanco José Ángel. "Me hablaba maravillas, me habló de que éste es el mejor club del mundo. Es más, solíamos ver todos los partidos del Sporting juntos", detalla el chileno. Se muestra prudente sobre su papel en su nuevo equipo y no quiere postularse como el recambio de Bernardo. "Cuando cayó lesionado estaba viendo el partido con José Ángel", explica, antes de mostrar su interés por poder conocer al colombiano. El chileno también destaca el valor de estar a las órdenes de un entrenador con el palmarés deportivo de Abelardo. "Ya he tenido la oportunidad de hablar con él, pero lo que me pidió es algo que queda en privado. No noto ninguna presión, tengo mis características y por algo estoy acá. Me gustaría volver a representar a mi selección, pero ahora estoy centrado en el Sporting", concluye Lichnovsky, que lucirá el dorsal número 4.