El símbolo de Anselmo López

La peña que toma el nombre del fundador del Sporting propone erigir un busto en su recuerdo ante los vestuarios de El Molinón

26.01.2016 | 04:08
El símbolo de Anselmo López

"Dicen que alguien muere cuando cae en el olvido y Anselmo sigue vivo en la memoria del sportinguismo". Fernando Fueyo, capellán del Sporting, se encargó de glosar la figura del fundador y primer presidente del club rojiblanco durante el acto de homenaje que le brindaron familiares, aficionados y directiva ante su tumba, en el cementerio de El Suco, en Ceares, con motivo del 125 aniversario de su nacimiento. Un acto que mostró el respeto y el recuerdo hacia el impulsor de los 110 años de vida de la entidad y que la peña sportinguista Anselmo López quiere que tenga por fin su reflejo en El Molinón. Este colectivo trasladará formalmente al club, en los próximos días, su proyecto para que se erija un busto del considerado padre del sportinguismo frente a la entrada de los vestuarios del municipal gijonés.

Emma Suárez, bisnieta de la tercera de las hermanas de Anselmo López, representó a la familia del fundador del Sporting en una concentración que reunió a todos los estamentos que rodean a la entidad. "Es un honor y un orgullo estar aquí", señaló Antonio Veiga, presidente del club rojiblanco, que acudió acompañado de Quini, encargado de las relaciones institucionales, y Redondo, miembro del área social. También estuvieron presentes tanto Víctor Díaz, abonado que tuvo la iniciativa de honrar a Anselmo López con motivo del 125 aniversario de su nacimiento, como las directivas de la Federación de Peñas, con José María Suárez Braña y Jorge Guerrero, a la cabeza; Unipes, representados por Víctor Sánchez y Jaime Álvarez y varios de los componentes de la peña Anselmo López. Estos últimos desean que el campo más antiguo del fútbol profesional en España cuente también con un reconocimiento a quien lo originó todo. Este grupo de aficionados, que ya propulsaron la creación del paseo de la fama en el municipal gijonés, han reiterado su deseo de que el fundador del club cuente con un reconocimiento acorde a lo que representa, el de todo un símbolo del Sporting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine