Castro busca una salida

El Sporting condiciona la cesión del mierense a la llegada de otro delantero tras reunirse en Mareo con el agente del jugador

27.01.2016 | 04:15

El Sporting se ha encontrado con un problema añadido en el mercado invernal. Carlos Castro ha dado un paso más y mostró ayer su firme intención de salir del equipo ante la falta de minutos y el deseo del club de fichar a un nuevo delantero. El agente del mierense se reunió con Nico Rodríguez para proponer la idea de que salga cedido, independientemente de que llegue o no más competencia. El director deportivo rojiblanco sólo contempla esta posibilidad si se consigue un recambio, algo que, por el momento, no parece sencillo. Por otra parte, Hugo Fraile avanzó su desvinculación para recalar en el Elche, donde se le ofrece contrato hasta 2018. Las salidas mantienen en espera el capítulo de llegadas, en las que el conjunto rojiblanco aguarda para acabar de decidirse por un central.

Castro hace visible su malestar tras explotar el pasado viernes, durante el partido ante la Real . El mierense considera que haber saltado a calentar escasos minutos antes de que Abelardo llamara a Álex Menénendez para efectuar el tercer y último cambio revela la escasa confianza que tiene el Pitu en él. El rojiblanco, que lanzó el peto al banquillo con rabia, agotó su paciencia y tomó la decisión de salir. El padre del jugador y su representante, Gelu Rodríguez, han insistido a Nico Rodríguez en que quiere marcharse. El club intenta que la situación recupere cierta calma, aunque el futbolista cuenta con varias ofertas de Segunda, entre las que se incluye el Mallorca.

Castro es el delantero que menor participación ha tenido hasta el momento. El de Ujo ha disputado 439 minutos, repartidos endiez partidos de Liga, en los que fue titular en tres de ellos, consiguiendo dos goles. Por delante han estado Guerrero, con 772 minutos, en quince partidos, y un gol, y Sanabria, con 1.051 minutos en catorce jornadas, y nueve tantos. El malestar del jugador se inició después de que Abelardo le pidiera públicamente una mayor implicación en el trabajo por sus reiteradas lesiones. El Pitu, sin embargo, siempre ha defendido su gusto por el jugador de puertas para dentro, e incluso en diciembre la intención era que, de dejar marchar a un delantero, el elegido fuera Guerrero, ya que termina contrato en junio. En cualquier caso, no se vería con malos ojos que adquieriera experiencia en Segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine