El Sporting cerró en la noche de ayer la contratación del defensa Ognjen Vranjes, defensa internacional bosnio de 26 años y 1,82 metros de estatura que puede actuar tanto de central como de lateral derecho. El nuevo jugador rojiblanco llega con la carta de libertad, tras desvincularse del Gaziantepspor, conjunto de la Primera División de Turquía. La última incorporación del conjunto gijonés cuenta con el visto bueno de la Liga y está destinada a ocupar la plaza dejada tras la lesión de larga duración de Bernardo. El futbolista ya se encuentra en Gijón y en las próximas horas se espera que supere el pertinente reconocimiento médico, así como la llegada del transfer internacional, para que pueda estar a disposición de Abelardo lo más pronto posible.

Ognjen Vranjes (Bania Luka, Bosnia Herzegovina, 24-10-1989) llega al Sporting como parte de la puerta abierta por la Liga para sortear las restricciones en materia de fichajes y poder sustituir al lesionado Bernardo, que ha dicho adiós a lo que queda de temporada. El club se acoge con esta incorporación a la obligación de hacerse cargo de un tope de 130.00 euros de su salario por lo que resta de temporada, aunque en este caso no se cumple la aspiración de la dirección deportivo de que se trate de un futbolista con experiencia en el fútbol español. En todo caso, Abelardo sí tendrá a sus órdenes un perfil de defensa que puede ajustarse tanto al puesto de central como el de lateral derecho, algo que fue valorado desde el inicio por los técnicos. Vranjes es el segundo fichaje del Sporting en este mercado invernal, tras la contratación, en condición de cedido, del central Lichnovsky, procedente del Oporto.

Vranjes, internacional absoluto en 21 ocasiones, se formó en el conjunto de su ciudad natal, desde el que dio el salto, en 2009, al Estrella Roja de Belgrado. Tras salir cedido Napredak Kru?evac, también serbio, volvió a ser enviado, a préstamo, al Sheriff Tiraspol, de Moldavia. A continuación, en 2011, se marchó a la liga rusa, donde militó en el Krasnodar, y a la campaña siguiente, engrosó las filas del Alania Vladikavkaz, también de Rusia. Su llegada al fútbol turco comenzó en el 2014, donde defendió los colores del Elazigspor. El pasado verano, se gestionó su pase al Gaziantepspor, conjunto del que se ha desvinculado para llegar al Sporting. Su hermano, Stoja, también es futbolista y juega en el Legia Varsovia

El negociación con el conjunto rojiblanco para la contratación de Vranjes llegó a través de la agencia de representación LH Management, y uno de sus agentes fue el encargado de acompañarle en Gijón mientras se acababa de formalizar su nuevo contrato. Todo apunta a que el hecho de que se mantenga la opción de ampliar su vinculación al término de la actual temporada lleve aparejado el hecho de conseguir la permanencia en Primera División.

El club ha llevado con especial prudencia las negociaciones para acabar de apuntalar la defensa, una vez que se vieran frustrados otros intereses por jugadores, como el del delantero Borja Viguera. Vranjes ha sido seguido por parte de la dirección deportiva rojiblanca, e incluso Nico Rodríguez ya peinó el mercado balcánico y turco hace unos meses, dentro de los desplazamientos realizados para observar a algunas futbolistas que estaban en la agenda. Lo que parece evidente es que el conjunto rojiblanco no ha contado con un margen muy amplio a la hora de firmar a un nuevo defensa, ya que la prioridad del cuerpo técnico era la de un jugador que contara con mayor experiencia en el fútbol español.