La apuesta inglesa para que el Valencia levante el vuelo cuenta con acento asturiano. Miguel Ángel Angulo es la sombra de Gary Neville, recientemente incorporado como técnico del conjunto ché. El ovetense, formado como entrenador en las categorías inferiores del cuadro valencianista, ejerce como traductor del exjugador del Manchester United a la hora de trasladar sus indicaciones a los futbolistas. Una tarea en la que Angulo se muestra ilusionado y que le devuelve al escenario en el que triunfó durante su exitosa trayectoria deportiva, el de Mestalla.

Angulo era una de las joyas de Mareo hasta que el Valencia llamó a su puerta, en 1996. El asturiano se incorporó al filial ché cuando era uno de los puntales del Sporting B y acostumbraba a ser citado por categorías inferiores de la selección española. Tras salir cedido al Villarreal, regresó al primer equipo valencianista para labrarse una carrera en la que conquistó dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa de la UEFA. Internacional absoluto en once ocasiones, su implicación y garra hizo que la grada de Mestalla se identificara rápidamente con él. Una vez colgadas las botas, el club decidió que continuara de alguna forma unido a la disciplina valencianista, donde empezó a formarse como técnico.

Hombre de temperamento, los nuevos dueños del Valencia también tuvieron en cuenta a Angulo de cara a proyectos de futuro. El más reciente, el cambio en el banquillo que propició la salida de Nuno Espírito Santo. El elegido para sustituirle fue Gary Neville, que ya colaboraba con el luso y cuya destaca trayectoria como jugador, así como su notable participación como analista del fútbol en medios ingleses, le han situado como un entrenador de gran porvenir. El elegido para actuar como puente con los jugadores, ya que Neville no habla español, fue el asturiano.

Angulo se sentará el domingo en el banquillo de Mestalla para enfrentarse al Sporting. Conoce bien a los rojiblancos, ya que sigue manteniendo varios amigos en el club gijonés. Neville podrá contar con informes cercanos sobre lo que se encontrará al medirse al cuadro de Abelardo. El Valencia intenta romper una racha negativa de resultados, sobre todo en casa, donde no gana desde octubre, para regresar, con el exrojiblanco, a puestos europeos.