"Estoy contento por venir a un club con tradición, con el campo más antiguo de España y una gran afición". Ognjen Vranjes (Bania Luka, Bosnia y Herzegovina, 24-10-1989) se enfundó ayer por primera vez la camiseta del Sporting. La última incorporación del conjunto rojiblanco, al que llega con la carta de libertad tras desvincularse del Gaziantepspor, de la Primera División de Turquía, ha firmado hasta final de temporada, con opción a otra más en función de objetivos. Ayudado por un intérprete ya que no habla español, el internacional bosnio no duda a la hora de definirse. "Salto de cabeza, agresividad y velocidad son mis mejores características", explica. Va un poco más allá, y a pesar de que su llegada se valora como la de un defensa polivalente, él se muestra más concreto. "Mi primera posición es la de central, aunque pueda jugar, a veces, como lateral derecho", subraya.

"Quiero devolver la confianza de la mejor forma que sé, con buen fútbol", afirma Vranjes. La intensa lluvia caída sobre Mareo impidió que el internacional bosnio pudiera prodigarse en exceso sobre el césped del campo número 2 de las instalaciones rojiblancas, escenario de su puesta de largo con la camiseta del Sporting, en la que lucirá el dorsal 21. Un acto protocolario que dio continuidad al de su primera toma de contacto, el entrenamiento que completó el pasado miércoles, a las órdenes de Abelardo. En esta sesión comenzó a refrendar sus buenas dotes físicas y algunos detalles de un temperamento que ya lució en sus anteriores equipos. "Es un gran paso en mi vida jugar en una liga tan importante como la española", asegura "Ogui", como le apodan.

El idioma parece la principal barrera a superar en su recién estrenada etapa en Gijón. "Halilovic me ha ayudado con las traducciones", reconoce, y agradece la bienvenida que le ha brindado sus nuevos compañeros. "Todos me han recibido muy bien, me he encontrado como en casa", apunta. No sólo será su primera experiencia en España para un jugador que se declara amigo del madridista Kovacic, también es la primera vez que visita este país. Afirma que ha seguido algunos de los partidos de los rojiblancos y espera que se consiga el objetivo de la permanencia para ampliar su estancia en el club.

"Me gustaría quedarme y continuar en una de las mejores ligas de Europa. Soy ambicioso, trabajador y me gusta avanzar en mi trayectoria deportiva", sentencia.

Vranjes, que a sus 26 años ha pasado ya por seis equipos desde que fichara por el Estrella Roja en 2009, explica que la fortuna no le acompañó para poder contar con más continuidad. "En dos de los equipos estuve cedido y después tuve mala suerte en Rusia, porque a los seis meses de llegar, el club se declaró en bancarrota. Éste es uno de los grandes pasos que he dado en mi carrera", insiste, en relación a su incorporación al Sporting. El bosnio considera que está en condiciones de ayudar al equipo en el encuentro de este domingo, ante el Valencia. "Estoy preparado para jugar, si hace falta, mañana mismo", subraya. El futbolista reconoce que todavía no ha podido hablar con Abelardo, pero la dirección deportiva valora su experiencia y el haber contado con continuidad, hasta la pasada semana, en la liga turca.