La sorpresa fue mayúscula. La convocatoria de Abelardo se esperaba con expectación para ver si entraba en ella alguno de los flamantes fichajes presentados esta semana. Viajó Vranjes, que viene con ritmo de competición en la Primera División turca, y Lichnovsky deberá esperar. Una vez resuelta la interrogante, la mirada constata que hay diecinueve citados, como precaución por los problemas físicos que arrastra Dani Ndi. Guerrero es la otra novedad de la lista, además del central bosnio. La sorpresa mayúscula llega al comprobar que, para que entre el toledano, se ha caído de la convocatoria Nacho Cases, que se queda fuera de la lista por decisión técnica de Abelardo.

El gijonés ha perdido la confianza del Pitu. Cases fue titular en el Santiago Bernabéu y sustituido al descanso para dar entrada a Halilovic, cuando el Sporting ya perdía por cinco a cero. Circulan múltiples versiones sobre cómo se gestó esa sustitución. La versión oficial fue que Nacho Cases tenía unos problemas físicos que viene arrastrando desde hace semanas.

Ante la Real Sociedad, Cases perdió la titularidad, pero sí entró en la convocatoria. Rachid adelantó por la izquierda a Cases y Mascarell, quien en principio parecía el elegido para acompañar a Sergio. El francés cuajó un gran encuentro y ahora repite en la alineación titular. Abelardo tiene una gran confianza en Mascarell, que será el centrocampista que ocupe el banquillo.

El Sporting viajó ayer en un vuelo chárter y quedó concentrado en el hotel Silken Puerta de Valencia, donde los recibieron una veintena de aficionados. El horario (16 horas) obligará al alterar los horarios. El Sporting comerá a las 12.15 horas.