Fútbol Primera División

El Sporting asalta Mestalla

Los gijoneses aprovecharon su oportunidad y la falta de acierto de los locales para llevarse tres importantísimos puntos

31.01.2016 | 18:36
El Sporting asalta Mestalla
Valencia CF 01Real Sporting

Ni la visita a Mestalla del penúltimo clasificado ni el hecho de ser muy superior al Sporting fueron argumentos suficientes para que el Valencia se reencontrará con la victoria y pusiera fin a una racha que ya se prolonga once partidos consecutivos, tras el triunfo del equipo gijonés por 0-1.

No mereció el resultado el Valencia, que fue mejor que su rival y dispuso de ocasiones suficientes para haber ganado con autoridad, pero la dinámica negativa en la que se haya inmerso el equipo de Gary Neville quedó ejemplificada en Álvaro Negredo, que falló hasta tres ocasiones manifiestas de gol, algo inusual en un atacante de su nivel.

El primer acto fue de dominio absoluto del conjunto valencianista, que no necesitó echar mano de un juego excelso ni fluido para tener sometido a un Sporting reservón, que fue incapaz de poner ni una sola vez en peligro la integridad del marco local.
Los de Abelardo apenas presionaron la salida de balón del Valencia, lo que permitió a los locales llevar cómodamente el control del partido y disponer de las suficientes ocasiones como para llegar al descanso con un marcador diferente al de la igualada inicial.
La falta de acierto en el remate privó al Valencia de conseguir adelantarse y es que, hasta en dos ocasiones, los atacantes locales dispusieron de un mano a mano con el portero Cuéllar, pero en los primeros minutos Feghouli se entretuvo en exceso y en los últimos Negredo tampoco estuvo fino.




Entre una y otra ocasión, el equipo local coleccionó diferentes ocasiones, fruto de la movilidad por banda de Feghouli y Piatti, y de las apariciones verticales de André Gomes, pero una vez más el Valencia demostró que está reñido con el gol esta temporada.
En la reanudación, el Sporting se encontró con un penalti a favor, gracias a una absurda entrada del brasileño Danilo sobre Jony, que Sanabria transformó con serenidad para anotar su décimo tanto en la Liga y adelantar a su equipo,

Neville reaccionó de inmediato y realizó un doble cambio dando entrada Parejo por un Danilo que partido tras partido demuestra que está muy verde para jugar en el Valencia, y a Bakkali por Piatti.

Sin embargo, fue el Sporting el que pudo sentenciar, en un libre directo lanzado por Jony que hizo volar a Ryan para evitar el segundo gol de los gijoneses. Apenas dos minutos después fue el palo el que evitó el empate tras un remate de cabeza de Negredo tras un saque de esquina.




El Valencia se lanzó en busca de la remontada pero no tuvo opciones reales hasta el último cuarto de hora. Negredo demostró que no es el delantero de antaño y desperdició dos clarísimas ocasiones para voltear el marcador.

El atacante madrileño erró en un nuevo mano a mano con el meta sportinguista, al tratar de resolver con una vaselina que le salió alta y posteriormente falló a portería vacía un remate franco ante la desesperación de Mestalla.

Lo intentó sin suerte hasta el final el Valencia ante un Sporting atrincherado que logró llevarse finalmente un valioso botín ante un rival que ya empieza a ver por el retrovisor a los equipos de la zona de descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sporting de Gijón

El Molinón será sede del España -Israel
El Molinón será sede del España -Israel

El Molinón será sede del España -Israel

Ángel María Villar visita las instalaciones de Mareo para confirmar la celebración del encuentro...

´La victoria es un chute de moral para el vestuario´

´La victoria es un chute de moral para el vestuario´

"El secreto es entrenarse bien", asegura sobre su gran momento

El Sporting, a dos bandas

El Sporting, a dos bandas

Los tres goles rojiblancos nacieron en la izquierda y fueron rematados en la derecha, donde...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine