No es que sea una pequeña Babel, porque salvo Vranjes, todos son capaces de entenderse en castellano, pero el Sporting de Abelardo es el más internacional de la historia, junto con los de las temporadas 2012-13 y 1997-98. En total, son ocho las nacionalidades representadas en el vestuario rojiblanco. En toda la historia del club, han vestido la camiseta del Sporting 57 jugadores extranjeros procedentes de 28 países diferentes. La colonia más numerosa fue la Argentina, con catorce representantes.

Además de los españoles, lógicamente el grupo ampliamente mayoritario en un club de cantera como el rojiblanco, hay otros siete países con un representante cada uno. Colombia (Bernardo), Chile (Lichnovsky), Croacia (Halilovic), Paraguay (Sanabria), Camerún (Dani Ndi), Francia (Rachid) y Bosnia (Vranjes).

No es la primera vez que el vestuario del Sporting alberga representantes de tantos países. Desde que entrase en vigor la famosa Ley Bosman, que liberó el número de extracomunitarios en los equipos en 1995, el Sporting ha tenido representantes de ocho nacionalidades diferentes en otras dos ocasiones.

La primera vez fue en la temporada más negra de la historia del Sporting. En la campaña 1997-98, en la que el equipo rojiblanco batió todos los registros negativos de la Liga española. Además de españoles hubo representantes de Rusia (Lediakhov, Cheryshev y Kosolapov), Ucrania (Nikiforov), Argentina (Trotta), Serbia (Lekovic), Polonia (Kucharski), Montenegro (Popovic), y Brasil (Rodrigao).

La historia se repitió en la temporada 2012-13, en la que el Sporting intentaba regresar a la élite tras el ascenso. Ese año, que empezó con Manolo Sánchez Murias en el banquillo y que terminó con Sandoval, además de españoles estaban representados países como Argentina (Trejo y Sangoy), Colombia (Bernardo), Croacia (Bilic), Francia (Gregory), Senegal (Mendy), Portugal (Hugo Viera) y Mali (Adama). Alguno de estos futbolistas tuvo una presencia testimonial en la plantilla.