La apretada clasificación en la zona baja expone a los equipos a una alta presión para no errar en los encuentros marcados en rojo en el calendario. El Sporting B tiene esta mañana, en el Pepe Ortiz, una buena oportunidad de asestar un golpe anímico a un rival directo y, de paso, asomar la cabeza para abandonar el puesto de promoción de descenso y poder estar en una situación ligeramente más tranquila.

En los últimos encuentros, los rojiblancos han clarificado su juego obteniendo buenos resultados, salvo en el último duelo ante el Lealtad en el que, sin embargo, tuvieron sus opciones de arañar algún punto en un campo complicado. La vuelta al Pepe Ortiz trae consigo una nueva oportunidad para volver a recuperar la senda del triunfo como local, algo que no logran los rojiblancos desde hace tres meses, cuando se impusieron el 1 de noviembre al Peña Sport. El filial rojiblanco contará con la novedad de Mendi. El delantero avilesino volverá varias semanas después a reforzar el ataque del equipo de Tomás Hervás que, sin embargo, perderá efectivos en la línea defensiva con la sanción de Julio. Además del central, el técnico no puede contar con Mota, Chus Fernández, Ramón y Víctor Ruiz.

Lo más previsible es que Álvaro Bustos vuelva a retrasar su posición al lateral izquierdo para conformar un once formado por: Dennis; Sergio Menéndez, Alberto, Garrido, Álvaro Bustos; Mario Arques, Mateo; Juan Mera, Pedro, Jaime Santos; y Pablo Fernández. Otra variante podría ser la de introducir en defensa a Cifre con lo que Bustos podría adelantar su posición y el damnificado sería previsiblemente Pedro. Una incógnita que se desvelará antes del duelo. La convocatoria se completa con la presencia de Javi Benítez, Dreyer, Guillermo Donoso, Mendi y Cifre.

En frente, el Sporting B se verá las caras con un Compostela que ha recuperado un punto de confianza tras su último triunfo frente al Izarra. La convocatoria gallega está formada por: los porteros Pato y Raúl Marqueta; los defensas Jimmy, Portela, Catú, Josu y Sergio Sánchez; los centrocampistas Marcos Rodríguez, Javi Moreno, Manu Rodríguez, Bicho, Fondevila, Jordan y Goti; y los delanteros Chiño y Guille. El encuentro en el Pepe Ortiz, con el arbitraje del navarro Leo Ollo, suponen algo más que tres puntos, una meta que persigue el Sporting B para respirar más tranquilo antes de visitar posteriormente al duro Racing de Ferrol.