Tonny Sanabria se ha colado ya en la lista de los grandes goleadores sub-20 de la historia de la Liga. El delantero paraguayo es el hombre gol del Sporting. Con el tanto anotado ayer, alcanzó los diez goles y sigue posicionándose en la table de los mejores artilleros de la categoría. La cifra, respetable en términos absolutos, gana importancia si se analizan los detalles. Tonny Sanabria ha estado de baja por lesión en tres ocasiones diferentes, por lo que se ha perdido casi un tercio de los partidos disputados por el Sporting. La eficacia del paraguayo, que ayer se estrenó en la suerte de los penaltis, es máxima. Sanabria ha marcado diez goles en los quince partidos que ha disputado (14 como titular) y necesitado únicamente de 21 remates.

Según los datos aportados por el analista deportivo Alexis Martín-Tamayo, conocido como Místercheap, Sanabria habría entrado en un club selecto. El de los delanteros que han logrado meter diez o más goles siendo sub-20 en los últimos 50 años en Primera División: Santillana (1972/Real Madrid), López Ufarte (1978/Real Sociedad), Guerrero (1993/Athletic), Raúl (1996/Real Madrid), Morientes (1996/Zaragoza), Fernando Torres (2003/Atlético de Madrid), Messi (2007/Barcelona), Agüero (2008/Atlético de Madrid), Bojan (2008/Barcelona) y Sanabria (2016/Sporting). El paraguayo es el tercer extranjero en conseguirlo tras Messi y Agüero.

Además, ningún paraguayo había alcanzado esta cifra goleadora en Primera División desde que en la temporada 1983-84 Amarilla hiciese 11 goles y Giménez 10, según informa Pedro Martín.

Sanabria anotó ayer el primer gol de penalti que recibe el Valencia esta temporada. El rojiblanco acertó a batir a Ryan, portero por el que apuesta Neville en detrimento de Domenech, quien había detenido dos lanzamientos de penalti a Duda (Málaga) y Saúl (Atlético).