Si el Deportivo no pierde en Riazor con el Rayo Vallecano, el Sporting habrá salido de descenso. En todo caso, los rojiblancos pasan la noche fuera de los puestos de vértigo gracias a que han logrado encadenar dos victorias consecutivas por primera esta temporada. El Sporting vive un momento dulce tras la goleada a la Real Sociedad en El Molinón (5-1) y el triunfo en Mestalla, donde el Valencia había encadenado 22 partidos de Liga sin caer derrotado. La última vez que perdieron fue ante el Barcelona (0-1) el 30-11-2014.

Con este triunfo, los rojiblancos rompen además su mala racha en la comunidad valenciana, donde no ganaban desde el 15-8-2008, cuando se impusieron al Valencia en Mestalla por 2-3 (Luis Morán, Barral y Diego Castro). Desde entonces, los rojiblancos han visitado la Comunidad Valenciana en otras once ocasiones con un balance de cinco empates y seis derrotas antes del triunfo logrado ayer.

La jornada parecía propicia para los rojiblancos. Las derrotas de Granada, Levante, Español y Betis se completaban con la ventaja del Celta en Las Palmas. Sin embargo, los canarios remontaron y se sitúan con los mismos puntos que los rojiblancos, aunque con el coeficiente mejor por un sólo gol. Como ambos equipos no se han enfrentado más que una vez, los empates no se resuelven por el goalaverage particular, sino que se tiene en cuenta la diferencia entre los goles marcados y los recibidos. El Sporting tiene un partidos menos que los canarios, por el aplazado con el Barcelona.

La expedición rojiblanca mira con ambición a los tres partidos consecutivos que el equipo jugará en casa de forma consecutiva, ante Deportivo (al que ya ganó en Riazor), Rayo Vallecano (un rival directo) y Barcelona.