"Sí, soy optimista. Voy a hacer todo lo posible por jugar". Iván Cuéllar se ve con posibilidades de estar disponible para el encuentro ante el Deportivo. Curiosamente el portero extremeño cayó lesionado en el encuentro de Riazor, en el que llegó a calentar y fue incluido en las alineaciones oficiales, pero tuvo que ser sustituido por Alberto antes del inicio del choque. Cuéllar explicó ayer que tiene buenas sensaciones, a pesar del esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. "Me he levantado mejor de lo que pensaba, aunque hay que esperar a la evolución durante la semana", sostiene.

El portero explica que se lesionó al girar la pierna para intentar reducir el espacio a Negredo en un mano a mano en que el delantero le picó la pelota por encima.

Cuéllar fue decisivo en la victoria rojiblanca en Mestalla, un triunfo que "a nivel psicológico, nos ha venido muy bien". El guardameta es uno de los futbolistas que más claro habla en el vestuario rojiblanco y por ese motivo no esconde que "tuvimos esa pizquita de suerte que no estuvo de nuestro lado en otros partidos en los que no puntuamos".

Al igual que muchos de sus compañeros, en particular los de más peso en el vestuario, Cuéllar detecta una vuelta a los valores que había perdido el equipo: "Por el juego, la solidaridad y el esfuerzo que se ve en el campo. Es algo que habíamos perdido un poco y son los principios que nos han permitido estar donde estamos". No obstante, entiende que "muchas veces, los malos resultados hacen posible que aparezcan las dudas".

Cuéllar no se marca objetivos inmediatos porque "queda mucho todavía", pero reconoce que "es cierto que hay dos partidos en casa y nuestro campo tiene que ser muy importante para nosotros". El Sporting quiere defender los puntos que se disputen en su campo y especialmente en los duelos ante equipos de la zona media-baja. Otra de las claves para lograr la permanencia pasa por "ser contundentes y firmes a nivel defensivo es importantísimo". Por último, se refirió a la última acción en la que Feghouli no respeta la devolución de Negredo en un bote neutral: "Creo que no adoptaron la mejor postura. Hay que tener deportividad, somos ejemplo para muchos niños".