El Sporting vivió ayer un tranquilo cierre de mercado. Durante todo el fin de semana, la posibilidad de que apareciese un mirlo blanco se veía lejana. Los futbolistas que gustaban a Nico Rodríguez y Abelardo no entraban en los parámetros marcados por la Liga, principalmente en los económicos. Y los que sí entraban, no mejoraban a los futbolistas que actualmente tiene a sus órdenes Abelardo. Se buscaban un delantero de gran envergadura o un extremo diestro, pero Abelardo lleva desde el viernes dado por buena la actual plantilla.

A media tarde de ayer, fuentes oficiales reconocían ya que no se espera ningún movimiento para el primer equipo. Hubo sin embargo. Alberto Guitián dejó el Sporting para firmar por el Zaragoza hasta final de temporada. El centrocampista cántabro era actualmente el quinto central del equipo, por lo que sus opciones de tener minutos parecían remotas. Guitián busca mejor suerte en el conjunto maño. Abelardo ya había dicho que no se producirían más salidas salvo que algún futbolista se lo pidiese. Se refería a casos como el de Guitián. Antes ya habían dejado el club Juan Muñiz (Nàstic) y Hugo Fraile (Elche), ambos descartados por el entrenador. Igor Lichnovsky (cedido por el Oporto) y Ognjen Vranjes son las dos únicas incorporaciones del Sporting en el mercado invernal. Dos centrales para mejorar la línea más debilitada del equipo, especialmente tras la lesión de Bernardo.

Sí hubo movimientos en el filial. Al igual que el primer equipo, Tomás Hervás había solicitado la llegada de un delantero. Se manejaron varias opciones y finalmente recala en el club Francisco Pérez Ganfornina (Los Palacios, Sevilla, 20-1-96) en calidad de cedido hasta final de temporada por el Castilla. El acuerdo incluye una opción de compra del futbolista. Ganfornina puede ocupar las tres posiciones de la mediapunta, aunque donde se siente más cómodo es en el enganche. Llegó al Real Madrid para incorporarse al cadete A y ha ido subiendo los peldaños hasta llegar al Castilla este temporada.

Por otro lado, el central catalán Víctor Algisí se marcha cedido al Urraca de la Tercera División hasta final de temporada.