Como el fútbol nunca se para y deja poco margen para el reposo, el Sporting se centra ya en las renovaciones de Jony, Bernardo y Luis Hernández como objetivo prioritario. Son casos complicados, en particular el del central madrileño, pero en el club no se da por perdido a ninguno de los tres. A cuatro meses de que queden libres y, una vez demostradas sus cualidades en Primera División, estos tres futbolistas tienen en su mano su destino. El Sporting no fue capaz de renovarlos con antelación y ahora se ve contra las cuerdas para intentar mantener a tres futbolistas que Abelardo considera fundamentales.

La evidencia de que el Sporting no podrá competir con las cifras que les pondrán sobre la mesa otros clubes, ha llevado a la entidad rojiblanca ha buscar otros argumentos. El club les ha trasladado ofertas importantes de renovación y les ha marcado unas cláusulas de rescisión bajas para que los jugadores no se sientan atados.

Las renovaciones son una prueba de fuego para Nico Rodríguez que está temporada ha cerrado ya la de Isma López. La prioridad absoluta para los técnicos es la de mantener a Bernardo. El escenario cambió de forma súbita tras la lesión del colombiano, que estará de baja siete meses. El mismo día que se produjo esta trágica circunstancia, Nico Rodríguez se puso en contacto con su representante, Álvaro Torres, para ratificarle la oferta de renovación que le había trasladado el club en los mismos términos.

Tampoco está fácil es caso de Jony. El extremo está siendo uno de los jugadores revelación en Primera y son muchos los equipos que se han interesado por su situación. El Betis es quien lo hizo de forma más evidente, pero no es el único. La figura de Abelardo y la relación que mantiene con el futbolista, al que le abrió las puertas del fútbol profesional, es la gran baza que maneja el club para convencerle de renovar.

Luis Hernández parece hoy el más alejado del Sporting. Las declaraciones de Antonio Veiga no ayudaron nada a desatascar la situación.

El club también le hizo una oferta a la baja a Álex Barrera.