La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting enciende la caldera

El equipo se aferra a El Molinón y se centra en los dos próximos partidos ante Deportivo y Rayo Vallecano para alejarse de la zona baja

El Sporting enciende la caldera

El discurso oficial que emana del vestuario del Sporting tras las dos victorias consecutivas ante Real Sociedad (5-1) y Valencia (0-1) se sostiene sobre tres pilares innegociables en los que apoyan las voces de los futbolistas de más peso y de los guajes que siguen el camino marcado: recuperación de los valores que levantaron a este equipo durante la temporada pasada y el inicio de esta; trabajo solidario; la fuerza del bloque y, por encima de todo, fortificar El Molinón.

La gran asignatura pendiente del Sporting este curso ha sido la solidez en su campo. Tan sólo el Betis (7) ha sumado menos puntos que los rojiblancos en su campo. El Sporting ha sumado 11 puntos en los nueve partidos que ha disputado en El Molinón. Los mismo que el Granada, aunque los andaluces con un partido más. El Sporting ha fallado precisamente ante rivales directos como el Levante, Betis, Granada o Getafe.

El Sporting disputará ahora tres partidos consecutivos en su campo y el foco se centra principalmente en los dos primeros, ante Deportivo de La Coruña y Rayo Vallecano. La visita del Barcelona se enfoca como un mal necesario que se ha colado entre dos duelos vitales, la visita del Rayo a El Molinón y la de los rojiblancos al Benito Villamarín. Ni siquiera dejará los beneficios esperados en taquilla, ya que la Liga ha impuesto que se juegue un miércoles laborable a las 18.30 horas.

El Sporting sabe que apelar a El Molinón es una apuesta segura. Las entradas se han agotado para el encuentro ante el Barcelona y todo apunta a que podría haber otro lleno ante el Deportivo de La Coruña este sábado. A los más de 23.000 socios que ya tiene el feudo rojiblanco, hay que sumar los cerca de 3.000 aficionados deportivistas que tienen previsto desplazarse. Por este motivo, el partido ha sido declarado de alto riesgo.

Las entradas (unas 2.500) para este encuentro se pondrán a la venta esta mañana con unos precios que oscilan entre los 30 y los 45 euros. Si no cuelga el cartel de "no hay billetes", se estará cerca. La afición rojiblanca, como el equipo, parece haber reaccionado tras las cinco derrotas consecutivas que hicieron caer al equipo a zona de descenso.

La primera parada es la visita del Deportivo de La Coruña, un rival al que no se le da demasiado bien El Molinón. Para encontrar su última victoria en Gijón hay que remontarse al año más negro de la historia rojiblanca, la temporada 1997-98. El Sporting intentará mantener su buena racha.

Compartir el artículo

stats