La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triplete salvador

El Sporting aspira a encadenar ante el Dépor su tercera victoria seguida e igualar una racha que dio la última permanencia en Primera - Los rojiblancos enlazaron en tres ocasiones la pasada campaña tres triunfos consecutivos en los momentos decisivos de la temporada

Por la izquierda, Lora, Sergio, Halilovic, Rachid, Abelardo y Guerrero, durante el entrenamiento de ayer en Mareo. J. J.

El reto está sobre la mesa y el Sporting quiere continuar con el arreón iniciado ante la Real Sociedad y continuado en la visita a Mestalla. Los rojiblancos aspiran a encadenar mañana, ante el Dépor, su tercera victoria consecutiva por primera vez esta campaña. Una racha que la última vez que se consiguió en Primera División fue en la temporada 2010-11, en que el equipo sumó su última permanencia. Tres triunfos son, además, el límite que marca la mejor trayectoria de resultados desde que Abelardo tomara las riendas del equipo. El conjunto gijonés lo logró, en tres ocasiones, el año pasado. Siempre, en momentos decisivos para alcanzar el objetivo.

Dicen que no hay dos sin tres, y el Sporting pretende alargar su buen momento en la visita del Deportivo de La Coruña a El Molinón. Los rojiblancos, que cuentan con el impulso añadido de volver a verse fuera de los puestos de descenso, abren mañana el primero de sus tres partidos seguidos en el municipal gijonés. El vestuario valora este tramo del calendario como una de las llaves que allanarían el acceso a la permanencia. Dépor, Rayo Vallecano y Barcelona son los rivales a batir para sacar el máximo partido a los encuentros en casa y dar un nuevo paso hacia la salvación.

La campaña 2010-11 refleja cómo el Sporting encontró en el hecho de encadenar tres triunfos un golpe importante para acabar la temporada fuera del descenso. Fue la mejor racha de resultados en esa campaña, repetida en dos ocasiones. La primera, entre las jornadas 19 y 21, con victoria ante Hércules, Atlético de Madrid y Mallorca. Los rojiblancos pasaron de ser terceros por la cola, ocupando posición de descenso, a escalar al decimosegundo puesto. La segunda, entre la jornada 29 y la 31, ante Almería, Real Madrid y Osasuna, y elevó la distancia con la zona de castigo de tres a ocho puntos.

Los de Abelardo saben qué supone y cómo conseguirlo. La pasada campaña, el frontera en cuanto a rachas positivas se situó también en tres victorias, y a su vez arrancó a partir del ecuador de la campaña. La primera, entre las jornadas 22 y 24, frente a Numancia, Ponferradina y Albacete. La segunda, en la recta final del campeonato, entre las jornadas 36 y 38, ante Mallorca, Lugo y Racing, y la tercera y definitiva, en los últimos tres partidos de Liga, ante Tenerife, Sabadell y Betis. El resultado final permitió que los guajes del Pitu saboreen ahora las mieles de la máxima categoría del fútbol español.

Los triunfos también han servido a Abelardo para estabilizar sus alineaciones. El entrenador del Sporting, que durante este año ha ido introduciendo variantes en cada jornada, mantuvo en Valencia el mismo equipo que goleó a la Real, con la salvedad de la baja de última hora de Lora por un virus intestinal. El plan parece idéntico ante el Dépor para buscar un triplete salvador.

Compartir el artículo

stats