Apunten este día. Cris ha entrado en su primera convocatoria con el filial. El prometedor delantero juvenil da un paso al frente en su carrera y se une a los Pedro Díaz y Mateo. Es lo que pasa cuando un entrenador pide un delantero porque sólo tiene dos (Pablo Fernández es baja esta semana) y la dirección deportiva le trae un media punta lesionado. No es un problema grave. Nunca lo ha sido en el Sporting. Si hay huecos por cubrir, los técnicos de la casa, Abelardo y Tomás los primeros, saben que hay que mirar antes hacia abajo que hacia fuera. Tomás echa mano de Cris, un delantero que viene haciendo ruido en el juvenil, especialmente tras su actuación en el derbi ante el Oviedo. Al final, quizá sea un día importante para el club.

El Sporting B encara una de las salidas más complicadas de la temporada. Visita al líder, al gran favorito, al equipo llamado a aspirar al ascenso. El filial, para mayor gloria, lo hace mermado por las bajas de futbolistas importantes. Ya se ha comentado la ausencia de Pablo Fernández, a la que se suman las de Ramón, titular frecuente, con Álvaro Bustos y Chus. La última la del centrocampista juvenil Pedro Díaz, uno de los mayores talentos de la cantera de Mareo, que pasó la semana concentrado con la selección española sub-18. Tampoco estará el flamante fichaje Ganfornina, aún recuperándose de una lesión. A cambio, Tomás recupera al central Julio y a Víctor Ruiz.

El Racing de Ferrol necesita sumar para volver a superar al Logroñés, que ayer le dio caza en la clasificación.

La alineación inicial de Tomás podría ser la formada por Dennis; Alberto, Carlos Garrido, Julio, Víctor Ruiz; Mario Arques, Mateo; Guille Donoso, Juan Mera, Jaime Sántos y Mendi. La convocatoria la completan Javi Benítez (p. s.), Sergio Menéndez, Cifre, Cyril y Cris.