Abelardo valora positivamente el empate conseguido por el Sporting ante el Deportivo de La Coruña. El técnico se queda con la seriedad ofrecida por el conjunto rojiblanco y el hecho de mantener la línea de las dos jornadas anteriores, en las que se logró el triunfo. "El partido ha sido muy igualado, muy disputado entre dos conjuntos que parten con las líneas muy adelantadas. Hemos hecho un gran trabajo ante un buen equipo. Es un punto muy bueno", subraya el entrenador gijonés. Le queda el único pero de las dos ocasiones marradas tras el descanso que pudieron dejar el triunfo en El Molinón. "Tuvimos dos ocasiones muy claras en la segunda parte, pero creo que el punto es bueno", insiste el Pitu, satisfecho con el fútbol ofrecido durante el choque ante los gallegos.

"Sumar siete puntos de los últimos nueve disputados es un buen balance", destaca Abelardo, que defiende la reacción que ha tenido un Sporting que durmió anoche fuera de los puestos de descenso. La igualada ante el Deportivo es valorada como un paso más en el duro camino que espera para lograr la permanencia. "Defensivamente no voy a decir que estuvimos perfectos, pero hemos hecho un gran trabajo ante dos grandes delanteros como Lucas Pérez y Luis Alberto", añade el Pitu para darle valor a la igualada ante el cuadro coruñés. Abelardo advierte que los cambios llegaron como fórmula para añadir frescura a un ataque agotado por el intenso trabajo de presión. "Sanabria tenía calambres y Ndi sabemos que arrastra problemas en la rodilla. Creo que hemos hecho mejor fútbol que en Valencia. Estuvimos mejor en la segunda parte que en la primera, pero siempre jugamos bien posicionados y completamos un buen partido ante un gran rival", subraya.

Víctor Sánchez del Amo, por su parte, comparte la idea de que el resultado refleja lo visto sobre el césped de El Molinón. "Podemos considerar que el empate ha sido justo porque ha sido un partido muy disputado por ambos equipos. Ojalá que el año que viene volvamos a ver un duelo entre el Sporting y el Deportivo en Primera División. Este equipo y este campo se lo merecen", dice sobre los gijoneses.