"Cumplimos un mesecito de la intervención. Estamos muy contentos con la evolución. Es el principio de la escalada". Bernardo explicó ayer en Mareo sus sensaciones tras ser operado por el doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club, de la rotura del ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco de su rodilla derecha. Nunca es buen momento para una lesión, pero el colombiano ha dicho adiós a la temporada en la que finaliza contrato con el Sporting. El club le ha trasladado que mantiene la propuesta para que continúe en Gijón, aunque el jugador avisa de que prefiere esperar hasta junio. "No me voy a precipitar. La decisión de renovar va a ser a final de la temporada. La oferta del Sporting sigue intacta, como las otras opciones que tengo para seguir otro camino", afirma.

Bernardo mantiene los planes respecto al momento en el que decidirá su futuro. La lesión no altera el deseo del colombiano, que ha deslizado que no sólo el Sporting se mantiene en la pugna para contar con sus servicios la próxima campaña tras conocerse la gravedad de su lesión. Un escenario que no sea el de continuar en Primera borraría cualquier opción de que el colombiano dé luz verde a la posibilidad de seguir en Gijón. "Ha sido un cambio de vida, un frenazo en seco. Mi motivación es volver al mismo nivel. Tengo el convencimiento de que esto va a salir perfecto", señala el colombiano, que espera acortar el periodo estimado de siete meses para su vuelta. Uno se da cuenta de lo afortunado que es al venir a entrenarse cada día. Voy a hacer lo posible para que los plazos sean lo más cortos posibles", afirma el caleño.

Bernardo, un fijo para Abelardo, destaca el gran momento que atraviesan sus compañeros. "La clave de estos siete puntos de nueve ha sido que el equipo vuelve a ser una piña a la hora de defender. Es el mejor reflejo de lo que significa el fútbol, un deporte de equipo. Fortalece la idea de que ninguno es indispensable", subraya. Intenta ayudar a sus compañeros de puertas para adentro, "les doy consejos de cómo se ven las cosas desde fuera", apunta, y desvela que ha querido desarrollar el proceso de recuperación junto a ellos. "Se me ha dado la posibilidad de trabajar en casa, pero donde creo que debo estar es en Mareo. Me fortalece estar junto a ellos", asegura.

El club ha suplido la baja de Bernardo con la llegada de dos nuevos centrales, Lichnovksy y Vranjes. "No he podido verlos entrenarse, que es donde puedes obtener más información. Igor todavía no ha podido jugar y 'Ogui' ha sido una muy grata sorpresa por su competitividad y su nivel de implicación. Es una delicia ver cómo el equipo sigue funcionando", señala. Amigo de Halilovic, también rompe una lanza a favor del croata, que lleva tres partidos sin ser titular. "He intentado apoyarle, le estoy viendo fuerte y paciente. Sigue trabajando bien a nivel de entrenamiento, esperando su oportunidad. Intento que siga motivado. Su momento llegará de nuevo. Nos ha dado mucho", concluye.