La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los intocables de Abelardo

El Pitu prepara la visita del Rayo sin cambios y podría repetir equipo durante tres jornadas consecutivas por primera vez esta temporada - El Molinón volverá a ser una caldera y el club rebaja las entradas para recibir al conjunto madrileño, con precios de entre 15 y 25 euros

El Sporting se prepara para otra final. Los rojiblancos aspiran a encadenar, ante el Rayo, su cuarto partido invicto con un triunfo que permitiría adelantar a los madrileños en la tabla y abrir brecha con la zona de descenso. No estarán solos los de Abelardo, que volverán a contar con el apoyo de un Molinón que puede alojar incluso a más de los veinte mil espectadores que han acompañado al equipo en los últimos partidos en casa. El club ha anunciado una rebaja en el precio de las entradas, con tarifas de entre 15 y 25 euros. Las taquillas se abren hoy, en el horario habitual, y el viernes, de manera ininterrumpida, a partir de las 10.00 horas. Abelardo parece dispuesto a tocar lo justo el once. El Pitu ensayó ayer con los mismos protagonistas del empate ante el Dépor y podría repetir equipo durante tres jornadas consecutivas por primera vez esta temporada.

La visita del Rayo puede convertirse en uno de esos partidos capaces de marcar una temporada. Una victoria del Sporting dejaría a los madrileños a dos puntos y, a buen seguro, añadiría ventaja al punto de distancia que existe respecto a la zona de descenso. Y es que los cuatro equipos que suceden a los rojiblancos deberán jugarán esta jornada lejos de casa. El Espanyol visita a un Valencia que puede meterse de lleno en la pelea por la salvación; la Unión Deportiva Las Palmas juega en el siempre difícil Sánchez Pizjuán; el Granada tendrá que medirse en Anoeta a una Real Sociedad que viene de golear y el Levante intentará sorprender al Éibar en el blindado Ipurúa. Los de Abelardo serán los primeros en entrar en acción.

La mejor racha de resultados de la temporada permite al Pitu dar las vueltas justas al equipo. El gijonés, que ha incidido en la labor de presión para frenar la salida de balón del conjunto rayista, tendrá enfrente al otro equipo que atraviesa mejor forma de los llamados a pelear por salvar la categoría. Y es que el Rayo llega tras sumar en las últimas cuatro jornadas. El técnico gijonés ha mostrado su intención de dar continuidad al equipo que superó al Valencia y obtuvo un valioso punto ante el Dépor. Es decir, el once formado por Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Rachid; Carmona, Ndi, Jony; y Sanabria.

Dura sesión para Halilovic

Halilovic se convirtió en la principal víctima de la contundencia defensiva de Lichnovsky. El croata tuvo que ser atendido, hasta en dos ocasiones, tras sufrir la entrada del chileno. La primera, por un pisotón en una acción en la que el central rojiblanco llegó a destiempo al balón. La segunda, después de ser golpeado en el rostro cuando Halilovic conducía el balón en el balcón del área. Ambas acciones terminaron sin consecuencias además del interés de Lichnovsky por el estado de su compañero. El otro susto lo protagonizó Vranjes, tras una mala caída al cabecear el balón que motivó a Abelardo a dar por terminado el entrenamiento.

Compartir el artículo

stats