"Llevo aquí dieciocho años, cómo no voy a querer seguir aquí". Álex Barrera rompió ayer su silencio para aclarar los términos en los que se encuentra su futuro inmediato. El mediapunta de Viella está en el grupo de los futbolistas rojiblancos que terminan contrato y a los que el club les ha trasladado una oferta de renovación. En su caso, es una oferta a la baja, dado el escaso protagonismo que ha tenido en la última temporada. Barrera, que sufrió una grave lesión la temporada anterior de la que ya está totalmente recuperado, es dueño de sus tiempos, agradece la propuesta rojiblanca, pero prefiere esperar a ver qué sucede al final de temporada. "Tengo que valorar otras muchas cosas que son muy importantes para un futbolista joven como yo", explica.

Con 24 años y los dos últimos prácticamente inéditos, el futbolista de Viella se marca como prioridad el reconducir su carrera. Para ello, necesita sentirse importante en su equipo. Aunque Abelardo le ha dicho que cuenta con él, parece evidente que no le está dando confianza. Barrera asume que, en Primera, sus opciones de ser protagonista en el Sporting son escasas. "El club me hace una propuesta de renovación porque cuenta conmigo y el entrenador también me dice que cuenta conmigo y yo quiero esperar a ver cómo se va desarrollando la temporada, porque vengo de mucho tiempo parado, antes de tomar cualquier decisión", detalla.

Álex Barrera señala que la negociación con el club sigue abierta: "Estamos hablando, no está parado ni mucho menos. Pero creo que es entendible que prefiera esperar un poco". El jugador reconoce que "evidentemente, doy importancia al aspecto deportivo y a la posibilidad de tener minutos". Cuando se le cuestiona el poco protagonismo de este curso apunta que "estoy contento por cómo estoy entrenando, por cómo me siento, con una lesión que está completamente olvidada, luego decide el entrenador y somos muchos compañeros". El jugador agradece la propuesta realizada por el club.