"Jony, del Sporting de Gijón, creo que es un buen futbolista". Javi Gracia, entrenador del Málaga, avaló ayer en una entrevista concedida a la emisora malagueña Onda Azul, la inminente llegada del extremo de Cangas del Narcea al club de Martiricos. Los periodistas siguieron cuestionando al técnico en un tono distendido y, aunque no hizo más que repetir que Jony es un buen jugador y que no se lo han dicho, sino que lo cree él, Gracia pareció confirmar la negociación con el jugador rojiblanco. El propio técnico está negociando su renovación con el club andaluz para la próxima temporada, por lo que su opinión se ha tenido en cuenta antes de abordar el asunto.

Se da la circunstancia de que el Sporting aún tiene pendiente de disputar el partido de la segunda vuelta ante el Málaga en La Rosaleda, un choque programado para el viernes once de marzo. Ese día, la afición costasoleña podrá seguir en directo a Jony y a Luis Hernández, dos futbolistas a los que pretende el conjunto andaluz.

Jony, al contrario que Javi Gracia, mantiene una postura mucho más prudente y evita dar explicaciones sobre su futuro. El club ha informado de que el jugador no hará declaraciones a corto plazo y que no quiera hablar de temas contractuales.