La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Málaga pesca en Mareo

Tras atar la incorporación de Jony para la próxima temporada, el club de Martiricos pone sus ojos en la pareja de centrales - Además de la oferta costasoleña, Luis Hernández ha recibido propuestas de Éibar, Espanyol, Sevilla, Getafe, Betis y Olympiacos

A tres meses del final de temporada, las noticias no son buenas para el Sporting. Un club que apenas ha tenido margen para moverse en el mercado, fracasa también en la empresa de retener a sus mejores futbolistas. Siete futbolistas rojiblancos terminan contrato a final de año. De los cinco a los que el club ha trasladado ya una oferta de renovación, el único que ha ampliado su vinculación con el Sporting es Isma López. Bernardo, Luis Hernández y Jony son un chollo a coste cero en un mercado abierto ya para la próxima temporada. Son muchos los equipos que se han fijado en ellos, pero uno de los que se ha movido más rápido es el Málaga, que ha echado sus redes en la escuela de fútbol de Mareo.

Una vez atada la contratación de Jony, quien ha superado incluso el reconocimiento médico con el club de Martiricos, con el que ya tiene cerrado un acuerdo, los andaluces ponen el foco ahora en Luis Hernández. Esta operación está menos definida. En el caso del extremo, el club costasoleño apostó fuerte con un contrato importante para adelantar a clubes como el Betis, cuyo interés se había enfriado tras la destitución de Pepe Mel.

Hace tiempo que se da por hecho que Luis Hernández no seguirá en el Sporting. El madrileño quiere que se reconozca un nivel similar al de Bernardo, pero el club sitúa al colombiano (como a Sergio o Cuéllar) en el peldaño de los futbolistas mejor retribuidos económicamente. Luis Hernández, como Jony y como alguno más, estaría un peldaño más abajo. La negociación, además, se embarró con algunas declaraciones poco afortunadas del presidente rojiblanco.

Luis Hernández tomará una decisión definitiva sobre su futuro en dos o tres semanas. Tiene dónde elegir. Málaga, Sevilla, Éibar, Espanyol, Betis, Getafe o el Olympiacos de Botía son algunos de los equipos que se han interesado por el central rojiblanco. Lo que todo el mundo da por hecho es que no seguirá en Gijón.

Dos malas noticias para Abelardo, que había marcado como prioridad absoluta la renovación de Bernardo y pedido insistentemente la continuidad de Jony y Luis Hernández como piezas clave de su proyecto. La lesión de Bernardo pareció acercarle a un nuevo contrato, pero el propio colombiano explicó públicamente que otros equipos también le han ratificado sus propuestas.

Si Bernardo tampoco decide seguir en el Sporting, el fracaso de Nico Rodríguez será absoluto. El flamante director deportivo, fichado por Javier Fernández, llegó a un club sin apenas capacidad de moverse en el mercado. Fue el propio Abelardo quien gestionó la llegada de Halilovic y de Sanabria. Javier Fernández desveló que el Sporting pudo incorporar a dos jugadores en formación en el pasado verano y que no se cerraron incorporaciones interesantes. En invierno, no se encontró un jugador para el ataque que satisficiese a Abelardo y que entrase en los parámetros marcados por la Liga.

Las limitaciones para fichar convirtieron en objetivo prioritario las renovaciones de tres futbolistas fundamentales. A día de hoy, parece muy complicado que alguno de ellos siga en Gijón. El Sporting ni siquiera ha cerrado la continuidad de Álex Barrera, una operación aparentemente sencilla. Al jugador se le ha ofrecido un contrato a la baja, que prefiere madurar.

En el Sporting no dan por perdidos a estos futbolistas y no descartan poder cerrar alguna renovación antes de final de temporada. Desde el club se defiende una postura de coherencia económica y deportiva. Javier Fernández no quiere excesos hasta completar el saneamiento del club. También se sostiene que si estas renovaciones se han demorado hasta el último año fue por la situación de incertidumbre económica e institucional que vivió el club.

Compartir el artículo

stats