Víctor Holguera deja el Roces tras 15 años

El coordinador, responsable del gran crecimiento del club, dimite por "diferencias de criterio"

11.02.2016 | 04:14
Víctor Holguera.

"Víctor M. Holguera Bravo presenta su dimisión irrevocable como coordinador general del club". Este mensaje en la cuenta oficial del Roces revolucionó el fútbol modesto gijonés. Víctor Holguera deja el Roces después de ser el gran impulsor del crecimiento del club, en el que se ocupaba de la gestión deportiva y había incluso encarrilado el patrocinio de Tsk que dio el impulso definitivo a la entidad. "Me voy por una diferencia de criterio, por no hacer las cosas seriamente", explicaba anoche emocionado a este periódico. El presidente del Roces, Mariano Rodríguez Espinel, por su parte, quiso agradecer a Víctor Holguera su trabajo.

La diferencia de criterio se produjo el lunes. En mitad del entrenamiento del equipo de Tercera División, el presidente de la entidad, Mariano Rodríguez Espinel, reunido con una parte de la junta directiva, comunicó a Víctor Holguera la decisión de destituir al entrenador de este equipo, Juan Carlos Cortina. A pesar de ser el coordinador de la parcela deportiva del club y de ser vocal de la junta directiva, Holguera no fue llamado a esta reunión, ni consultado sobre la decisión del cambio en el banquillo. El propio presidente informó a los futbolistas de que cuando volvieran a entrenarse, esta tarde, ya habría un nuevo técnico. Holguera maduró su decisión y en la mañana de ayer se la comunicó al presidente de forma irrevocable.

El técnico muestra su compromiso con el club, con los jugadores, los técnicos y sus familias, ofreciéndose a formar a su propio sustituto. Víctor Holguera encadena quince temporadas en el Roces, que coinciden con la época dorada del club. Antes pasó por Estudiantes, Veriña e Inmaculada, donde estuvo 17 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine