"Cuando firmé el contrato con el Sporting lo hablamos. No hubo problema. Ellos quieren que juegue muchos partidos. Da igual que sea ante el Barcelona u otro equipo". Halilovic agradece la valentía del Barça por evitar incluir en su cesión al Sporting, el pasado mes de agosto, la popularmente conocida como la "cláusula del miedo". El croata podrá ser alineado el miércoles ante el club que posee sus derechos. Una oportunidad para reivindicarse ante Abelardo, que le ha dejado en el banquillo en las últimas cuatro jornadas, y ante Luis Enrique, el técnico que decidirá su futuro a partir de junio. "Me motiva jugar contra el Barça", reconoce. "Será la primera vez que me enfrente a Messi, mi ídolo. Es el mejor del mundo", añade. El rojiblanco tiene claro que saldrá a por todas. "¿Por qué no vamos a sumar un punto, o los tres? Ya jugamos muy bien ante el Madrid en casa. La gente nos va a animar. Siempre se puede ganar", subraya.

Sonríe cuando se le habla de la llegada del Barcelona a El Molinón, el partido más esperado por Halilovic desde que se incorporó al club rojiblanco. La oportunidad de enfrentarse a un equipo que viene de ganarlo todo invita a que todo futbolista se crezca. El caso del croata contiene una dosis extra. Luis Enrique, con una plantilla plagada de talento, le invitó en verano a continuar con su formación lejos de Barcelona antes de ver marchitarse en la grada a un futbolista de tan sólo 19 años. El destino elegido por el entrenador azulgrana fue el que dirige su amigo, por no decir su hermano, Abelardo. Una conversación con el Pitu bastó para acabar de convencer a Halilovic, refuerzo de lujo en tiempos en los que el Sporting está sancionado sin fichar.

"Siempre digo que estoy muy contento con los técnicos, con Gijón y con el equipo. Claro que tengo ganas de ser titular, pero eso depende del entrenador", apunta Halilovic, que aspira a volver a entrar en los planes de Abelardo. La baja de Ndi, descartado para el enfrentamiento ante los culés por sus molestias musculares, junto al buen partido del balcánico frente al Rayo, lo hacen todo más fácil. "Me entreno bien y creo que estoy en un buen momento. Estoy muy contento con la primera vuelta que he hecho. He jugado casi todos los partidos. Llevo tres goles en Liga, dos en Copa y cuatro asistencias. Soy un jugador joven, y creo que son números buenos. De todas formas, quiero y pienso que puedo hacer más", asegura el croata.

Detener la demoledora maquinaria del líder de la categoría no es tarea sencilla. Halilovic se apoya en la imagen ofrecida por el Sporting en el primer partido de la temporada, ante el Madrid, como la mejor muestra de que los rojiblancos pueden tutear a los grandes en El Molinón. Es conciso cuando se le pregunta cuál es la mayor virtud de los catalanes. "Suárez, Neymar y Messi. Son los tres mejores jugadores del mundo. Todos conocen su estado de forma. Marcan muchos goles y además dan muchas asistencias. En este momento, todo el equipo juega perfecto", detalla para dar valor a un Barcelona cuya hambre de títulos parece inagotable.

La visita a El Molinón del conjunto azulgrana forma parte del apretado calendario reservado entre el mes de enero y febrero, espacio en el que el Barcelona se ha encontrado con un total de diecisiete encuentros oficiales. "Es un partido importante para ellos. Si ganan añaden distancia respecto al Atlético y al Madrid. Pienso que van a jugar con todos. Y si no, mejor para nosotros. Se les puede hacer daño", explica Halilovic, que no considera que Luis Enrique vaya a hacer rotaciones. Sea cual sea el once rival, Halilovic desafía al Barcelona para demostrar que puede ser un grande entre los grandes.