Dani Ndi está descartado para la visita del Barcelona a El Molinón. El diagnóstico sobre las molestias musculares del camerunés en uno de sus muslos todavía no es exacto, ya que está pendiente de que se le realice una resonancia magnética, pero los servicios médicos, tras examinarle ayer en Mareo, no le ven en condiciones para medirse a los azulgranas. La previsión es que se puedan completar las pruebas mañana, y así determinar tanto el alcance de sus dolencias como el periodo que necesitará para recuperarse. La principal preocupación es que pueda sufrir una posible rotura de fibras, lo que también le dejaría fuera del choque del próximo sábado, ante el Betis.

La lesiones se han cebado con el ataque rojiblanco. La ausencia de Ndi puede no ser la única para recibir al líder. Sanabria sigue al margen del grupo. Al igual que su compañero, aquejado por unas molestias en el muslo que ya le dejaron fuera de la convocatoria ante el Rayo Vallecano. El jugador está siendo sometido a tratamiento de fisioterapia y se mantiene pendiente de evolución. No se le da por descartado, pero parece poco probable que Abelardo quiera asumir riesgos ante el Barcelona. El Pitu valora como mucho más determinante la participación de Sanabria, máximo artillero del equipo, en el duelo ante el Betis, rival directo por la permanencia. El club se limita a indicar que todo depende de cómo se sienta el guaraní, sin concretar el diagnóstico exacto de su lesión, más allá de que se trata de "molestias musculares".

La baja de Ndi, lesionado durante los primeros minutos del choque ante el Rayo, fue ocupada por Halilovic, que tiene todas las papeletas para regresar a la titularidad. El elegido para sustituir a Sanabria fue Guerrero, que se reivindicó con un gol y una actuación solvente. Abelardo decidirá si introduce algún hombre más de refresco ante el Barça.