El Sporting realizó ayer una suave sesión preparatoria en Mareo. El temporal que azota Asturias hizo que los futbolistas estuvieran el mínimo tiempo posible sobre el césped. El entrenamiento fuerte de la semana será el de esta mañana, que se realizará en Mareo a puerta cerrada. Abelardo podría ensayar hoy el equipo que se enfrentará al Barcelona en el encuentro de mañana. Todo apunta a que el técnico acudirá de nuevo a las rotaciones. Más aún al enfrentarse a un equipo como el Barcelona, con un sistema de juego que produce un enorme desgaste en el rival, que se ve obligado a un sobreesfuerzo.

Abelardo siempre mostró su malestar por el poco tiempo de recuperación que había entre el encuentro ante los azulgrana y la visita al Benito Villamarín, un rival directo de los rojiblancos en la pelea por la permanencia. De hecho, ayer mismo, los jugadores del Betis aparecían ya centrados en preparar la visita del Sporting.

En los partidos de Copa, Abelardo optó por introducir muchas variaciones en su equipo y alineó multitud de suplentes. Habrá que ver la decisión que adopta el técnico ante el Barcelona, aunque parece evidente que habrá cambios en la alineación. Tras el entrenamiento de esta mañana, Abelardo facilitará la convocatoria para este encuentro que ya dará alguna pista sobre los planes del técnico.