"Habrá cambios, pero esto no será una fiesta del Barça. Abelardo asegura que, a pesar de la revolución que prepara para recibir a los azulgranas, el Sporting intentará dar la sorpresa ante el líder de la categoría. "Es difícil hacerle daño al Barcelona. Para el Sporting y para cualquier partido del mundo. Llevan 29 partidos sin perder, pero no vamos a ponerles la alfombra roja. Vamos a intentar ganar", subraya.

El encuentro de mañana en El Molinón también se convertirá en el primer enfrentamiento, como entrenadores, de Abelardo y Luis Enrique. "Vuelve a El Molinón, es del Sporting y para él va a ser más emotivo que para mí. Ahora mismo, es el mejor entrenador del mundo. Estoy orgulloso de que esté triunfando.

Será un día especial, también para nuestros padres, que mantienen una gran relación", señala. El Pitu advierte que su mayor desafío no es parar a un Barça arrollador. "El mayor desafío es lograr la permanencia", puntualiza. "Para mí va a ser más especial el partido del Nou Camp que éste. Me siento catalán después de asturiano. No se me pasa por la cabeza que caigamos goleados, sólo pienso en intentar ganar", concluye.