Aunque es capaz de derribar las murallas más solidas, Tonny Sanabria es un cañón de cristal. Los problemas musculares no permiten al goleador paraguayo coger vuelo. Aún así, sus cifras goleadoras impresionan. Diez goles en quince partidos, en un equipo como el Sporting. Por eso, cuando en la víspera del trascendental choque ante el Rayo, Sanabria echó mano al muslo, el sportinguismo contuvo la respiración. "me da mucha rabia perderme partidos por lesiones musculares", lamenta el futbolista, consciente del rendimiento que podría dar con un poco más de fortuna.

"Las lesiones me están cortando un poco, pero trabajo cada día, haciendo prevención en el gimnasio, para reducir el riesgo de lesiones". Sanabria no es de los que se rinden. Ha demostrado ya, a pesar de su juventud, que no se achica ante los retos. Lo que parece claro es que Sanabria no va a correr riesgos para jugar contra el Barcelona, equipo en cuyas categorías inferiores militó: "Es verdad que cada vez me encuentro mejor, pero creo que si no llego para este partido, seguramente voy a llegar al partido del Betis".

El futbolista no esconde que le gustaría jugar ante el que fue su equipo. "Da rabia porque viene el Barcelona y por el momento que estaba pasando, creo que era mi mejor momento desde que llegué al Sporting", argumenta. En todo caso, el delantero traslada la decisión final a Abelardo. "Yo como jugador quiero jugar todos los minutos. El entrenador lo tiene que mirar de la forma que el crea conveniente", sostiene.

Sanabria se rebela contra esa tendencia generalizada a pensar en el Betis: "Parece que todo el mundo da por perdido este partido, pero nosotros vamos a salir a intentar conseguir un resultado positivo".

El paraguayo sigue prudente sobre sus opciones: "Cualquier futbolista quiere jugar contra el Barça, pero tampoco tengo mucha prisa por volver porque es algo arriesgado. Seguramente podría romper y puedo esperar al próximo partido".

Sanabria corrió ayer en solitario en el campo número 1, hizo carrera continua y progresiones. Sobre el Barça, avisa de que "tenemos nuestras armas y vamos a intentar hacerles daño". El parguayo, a la vista del resto de resultados, da por bueno el empate ante el Rayo Vallecano.