Un grupo de socios del FC Barcelona, pertenecientes a la plataforma Seguiment FCB y que viajaba en el avión con la expedición del primer equipo a Gijón, ha hecho pública su protesta por la desconsideración de la que creen sentirse objeto por parte de los futbolistas barcelonistas.

En concreto, han hecho llegar una carta a los jugadores y una camiseta simbólica con el escudo del Barcelona y los números de socios de todos ellos, en total una quincena, por medio del delegado del equipo, Carles Naval.

"Nos encontramos en una situación completamente injusta para el socio del FCB", aseguran los miembros de Seguiment FCB en un texto que han titulado 'Cuidem la Masia del Soci' y en el que recuerdan: "Los que venimos en el mismo avión que vosotros, que no con vosotros, no queremos esta vez ninguna firma vuestra ni pedimos ninguna camiseta. Solo exigimos respeto", aseguran los citados socios.

Además se dirigen a los jugadores y les piden "pequeños detalles" que apenas requieren esfuerzo por parte de los futbolistas. "Aprovechamos para volver a pediros que después de los partidos os acerquéis a la zona donde estamos situados los seguidores y nos saludéis", insisten los aficionados.

Los seguidores recuerdan a los jugadores que los socios son los propietarios del club. "No somos clientes del Club, somos el Club", insisten los seguidores pertenecientes a Seguiment FCB, quienes recuerdan que el Barça habla de valores y "muchas veces se olvida de practicarlo con los mismos socios" que son los legítimos propietarios del club.

Desde hace unos meses, la política del club respecto a los desplazamientos del primer equipo ha variado y existen muchas más medidas de seguridad. Además, los periodistas ya no comparten vuelo con los jugadores y los socios que viajan no tienen contacto con los futbolistas, a pesar de pagar expresamente para viajar con el equipo.