Lne.es »

El Molinón afina la voz

El Sporting pide la colaboración del público para cantar el "Gijón del alma" antes del inicio del partido y entonar el himno a capela

17.02.2016 | 03:56
El Molinón, con un lleno absoluto, durante el partido ante el Madrid en la primera jornada de Liga.

No hay entradas desde hace semanas. El lleno absoluto está garantizado en la visita del Barcelona a El Molinón, de la misma forma que sucedió en la primera jornada, ante otro gigante, el Madrid. El sportinguismo espera repetir, al menos, la gesta de los guajes frente a los blancos. Aquel valioso empate fue el primero de los motivos para creer en la permanencia. Y como los detalles pueden convertirse en decisivos, el club solicita la colaboración del público para marcar primero desde la grada. La intención es que se acompañe el anuncio de la alineación rojiblanca con luces (mecheros o flashes de móviles) desde cada butaca; se entone el "Gijón del alma" antes de que los futbolistas salten al terreno de juego y cantar, a capela, el himno del Sporting, como momento cumbre mientras los jugadores asoman por el túnel de vestuario para iniciar el encuentro. Lo demás, se decidirá sobre el campo más antiguo de España.

Unos buscan su particular "agosto" vendiendo por internet bolígrafos que acompañan el regalo de entradas para el encuentro de esta tarde, otros tratan de encontrar a última hora una fórmula para estar presentes en El Molinón. Nadie quiere perderse el enfrentamiento entre Sporting y Barcelona, Abelardo y Luis Enrique, aspirante y campeón. El club recomienda que el público acuda con suficiente antelación al campo, para evitar masificaciones en los accesos al municipal gijonés, además de para poder asegurar así su presencia en los actos que se preparan para los prolegómenos del encuentro. Los actos cuentan con el apoyo de la Federación de Peñas Sportinguistas y Unipés, que hacen extensiva la llamada a la participación.

No será la primera vez que El Molinón realice y experimente la experiencia de escuchar el himno a capela. Ya sucedió en encuentros como durante la visita del Zaragoza en 2011, un choque en el que los rojiblancos peleaban por otros tres puntos vitales para conseguir la permanencia. La peña sportinguista Ultra Boys, una de las primeras en proponer que volviera repetirse esta puesta en escena frente al Barcelona, también prepara el mejor de los recibimientos para los guajes de Abelardo. El Molinón volverá a rugir como lo ha hecho a lo largo de esta temporada, aunque la dificultadad que presenta intentar superar a un rival que suma 29 jornadas sin conocer la derrota obliga a redoblar los esfuerzos. No faltarán desde el terreno de juego, y tampoco en un Molinón que afinará la voz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine