"Vosotros tenéis cinco, pero pronto estaremos ahí, pisando los talones". Enrique Tamargo bromeó con la directiva del Barcelona con motivo del encuentro de ayer entre los únicos dos clubes de España que tienen, al menos, cuatro Copas Stadium en su vitrinas. La reunión, celebrada en las instalaciones del Grupo Covadonga, formó parte de los actos conmemorativos por la distinción de Gijón como "Ciudad Europea del Deporte" durante el presente año. El presidente grupista estuvo especialmente atento con la asturiana Susana Monje, vicepresidenta económica del Barça, que encabezó la comitiva azulgrana en Gijón, completada por Oriol Tomás, Silvio Elías y Pau Vilanova, vocales. Tuvieron, todos ellos, el mejor guía para llegar a su destino, Iván Iglesias, exjugador de Sporting y Barcelona, que les acompañó desde el hotel de concentración. El Sporting también contó con representación, liderada por Antonio Veiga, presidente; Quini, relaciones institucionales, y Javier Martínez, consejero rojiblanco. Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, puso en valor la trayectoria del Grupo y agradeció la sintonía de todas las partes para hacer de la ciudad un ejemplo a nivel europeo.

"En Asturias y en Gijón siempre nos han recibido con los brazos abiertos. Estamos impresionados por todo lo que supone el Grupo Covadonga", afirmó Susana Monje, tras pasear por cada una de las instalaciones del complejo deportivo de la entidad grupista. La vicepresidenta económica del Barça plasmó esta visita en el libro de honor del club, donde dejó una cariñosa dedicatoria. "Somos sportinguistas de pro, y os vamos a dar guerra", comentó Tamargo, horas antes de que el balón entrara en juego en El Molinón. "Para nosotros son tres puntos vitales", contestó la asturiana, esperanzada con que el conjunto culé vuelva a conquistar el título de Liga.

"Es un honor para nosotros poder participar en este tipo de actos. Sólo quiero recordar que el Sporting también tiene dos Copas Stadium", señaló con picardía Antonio Veiga, haciendo aún más distendido el ambiente. Todas las partes se desearon suerte para el futuro en sus respectivos proyectos e hicieron visible su predisposición para poder colaborar en el futuro. El Sporting y el Barcelona prolongaron su encuentro. Ambos compartieron la comida institucional en el restaurante Bellavista, además de compartir el palco de honor en El Molinón. Una parcarta sobre el césped también recordó el nombramiento de Gijón como "Ciudad Europea del Deporte".