"Es más que un sueño hecho realidad. Es todo un orgullo para mí poder ver de cerca a mis ídolos del Barcelona y a los jugadores de mi Sporting". Jorge Geajovky vivió su noche más especial en el partido de ayer ante el Barcelona. Este sierense de 15 años afectado por parálisis cerebral, acompañado de su padre, estuvo ayer por primera vez El Molinón para ver un partido de fútbol. Lo hizo gracias a Javier Santos, socio del Sporting desde hace quince años y más conocido como "Trulli", que le cedió su abono en una de las plazas de minusválidos del campo rojiblanco situadas en la grada este después de que su familia denunciase a través en LA NUEVA ESPAÑA la imposibilidad de hacerse con un abono para la temporada y una entrada para este partido.

"Le deseo al Sporting lo mejor, pero siempre fui muy del Barça, y hoy quiero disfrutar con sus goles, que para algo solo vienen por aquí una vez al año", explica Geajovky.

Ataviado con una camiseta del Barcelona y con el corazón dividido en cada mano, con una bufanda del Sporting en la derecha y la del Barça en la izquierda, vibró de del espectáculo del fútbol de Primera. "Marcar dos goles en diez minutos como Messi lo hace poca gente. Es el mejor futbolista del mundo", señala.

Jorge Geajovky quedó fascinado con el ambiente desde los instantes previos al partido. "Es impresionante como la afición ha estado tan volcada. El fútbol tiene que ser así, con campos llenos de aficionados animando", explica, justo antes de hacer una pequeña crítica en un día de contrastes para él. "No me gustó que pitasen tanto a los jugadores del Barcelona", subraya.

Su padre, Jiri, se emocionaba por ver a su hijo disfrutar inmensamente del partido y ver de cerca a Messi, Piqué o Aleix Vidal en la primera mitad o Adriano y Neymar en la segunda: "No para de hablar de Messi y de comentar todo lo que va pasando". Cada vez que el astro argentino se acercaba a la grada este de El Molinón a Jorge se le iluminaba una sonrisa, pero también con la buena jugada que supuso el gol del Sporting. "Han hecho un gran partido Cuéllar y Carlos Castro. Si el Sporting sigue con esta intensidad no vamos a tener ningún problema para conseguir la salvación", señala este joven de la localidad de Carbayín, que vivió su tarde más especial pese a ser un día entre semana y tener que realizar de todos modos sus deberes del instituto. "Siempre que sea el Barça o el Sporting merece la pena el esfuerzo", sentencia.